ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJA Y ESTRATEGIA COMPETITIVA EN LA EMPRESA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

FORO 1: PREGUNTAS DE ANALISIS Y COMPRENSION.

  1. VENTAJA Y ESTRATEGIA COMPETITIVA EN LA EMPRESA.
  1. Qué tipo de Ventaja Competitiva Sostenible (VCS) resulta conveniente para el sector vitivinícola de Tarija, con referencia a los conceptos teóricos? Argumente.

Ventajas de un acceso privilegiado

Para la producción del vino en el departamento de cuenta con una Gran cantidad de materia prima ya que la Uva es uno de los principales productos que se producen en este departamento .

  1. Según la tipología de Estrategias Competitivas Genéricas; qué estrategia genérica estará utilizando la UCB – Tarija según su mercado de referencia? Argumente.

Según la tipología de estrategias competitivas genéricas la UCB-Tarija está utilizando la estrategia competitiva por alto valor percibido,ya que la  universidad está enfocada en conseguir una alta calidad en el servicio prestados a los estudiantes.

Además está enfocada a generar  una cultura organizacional que favorezca los valores de calidad,  respuesta al cliente o Innovación. También porque la

UCB-Tarija está orientada a un segmento, el cual prefiere un servicio de educación con un alto valor percibido por los mismos

  1. De acuerdo a la comparación y combinación de modelos del desempeño hipercompetitivo, qué principios básicos sobresalen en este análisis? Argumente con ejemplos.

 existen cuatro principios básicos en el modelo del desempeño hipercompetitivo:

  1. La estrategia es siempre dinámica  por lo que no fórmula estrategias estables.
  2. La estrategia siempre relativa a otro no tiene sentido formularla en aislamiento sino que debe ser con respecto a un competidor.
  3. No existen  ventajas competitivas sostenibles.
  4. La estrategia debe buscar el desestabilizar los mercados  debe ser más agresiva que defensiva.

  1. PROCESO ESTRAEGICO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.
  1. El proceso estratégico se da en dos momentos. Qué características presentan ambas en su contexto interno y contexto externo? Argumente.

R.-contexto interno

Contexto externo

Pensamiento estratégico

Análisis estratégico formulacion y selección de estrategias

Acción estratégica

Implantación, Ejecución y control de las estrategias.

  1. Qué contribuciones presente el Tablero Balanced Scorecard (BCS) como un nuevo sistema de Dirección Estratégica? Qué barreras debe superar? Argumente conceptualmente.

R.- Gran Capacidad para vincular la estrategia de largo plazo de la compañía con sus acciones de corto plazo.

Barreras a superar

Barrera 1 referida a la Visión: la Estrategia no es entendida por quienes deben implementar y la Visión no es traducida en objetivos específicos.

 Barrera 2 referida a la persona: Los objetivos personales, los conocimientos, las competencias individuales y de negocio no están relacionadas con la estrategia ni con su implantación.

Barrera 3 con relacion a la competitividad  los procesos claves para firmar no estan diseñados para apalancar e impulsar la estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com