ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lean Thinking


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Lean Thinking es una metodología de gestión que surge a partir del Lean Manufacturing o Lean Production, la cual es “un conjunto de técnicas desarrolladas por la compañía Toyota para mejorar y optimizar sus procesos operativos; de tal forma que permita ofrecer bienes y servicios mas ajustados a los deseos de los clientes, con mayor rapidez, con un costo más bajo y sin desperdicios.

Estas técnicas conocidas simplemente como “Lean” se han vuelto una filosofía que busca la eliminación de mudas (residuos) de los procesos con la meta de crear valor. Así, definimos Lean Thinking como una “filosofía de gestión” que se enfoca en la en la provisión de servicio de la manera más eficaz, mejorando el flujo y eliminando los desperdicios en los procesos.

Los 7 desperdicios:

1. Sobreproducción: Producir mas de lo que es necesario o mas pronto de lo que se necesita.

2. tiempo de espera: Tiempo muerto que se produce cuando dos variables independientes del proceso no están completamente sincronizadas.

3. transporte: Cualquier movimiento del material que no apoye directamente un sistema sincronizado (o el flujo optimo del tamaño del lote)

4. exceso de procesado: Esfuerzo que no agrega nada al valor del cliente, mejoras que son transparentes al cliente o al trabajo que pueden combinarse con otro proceso.

5. Inventario: Cualquier suministro que excede los requerimientos del proceso para producir bienes o servicios (o cualquier suministro que exceda del tamaño optimo del lote)

6. Movimiento: Cualquier movimiento del material que no apoye directamente un sistema sincronizado (o el flujo optimo del tamaño del lote).

7. Defectos: Inspección que no agrega valor y reparar el producto o servicio para cumplir los requerimientos del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com