ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecciones Empresariales


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Informe: Lecciones empresariales.

Día a día las empresas se encuentran con retos constantes, unos más complejos de resolver y otros menos complicados de enfrentar y superarlos. Muchas veces el fracaso se hace partícipe del show que una empresa llevaba a cabo en diferentes ámbitos, sean: demográficos, políticos, económicos, sociales, culturales, entre otros; pero el fracaso se puede entender que es el primer paso para alcanzar el éxito. El fracaso es ese “quien” que nos dice que hay mejores procedimientos para llevar un “x” objetivo a realizar y que el que llevábamos a cabo no fue suficiente, y por ende tenemos una derrota, una derrota que es un problema, pero un problema es una oportunidad, una oportunidad de avanzar, de innovar, de desarrollar estrategias y fortalecernos ante cualquier adversidad que el entorno nos presente.

A continuación se ostentan algunas de las lecciones aprendidas por quince empresas, y que además, nos comparten, porque la mejor experiencia es aprender de la experiencia la ajena.

El espejismo de Latinadvisor: deja en claro que “todo proyecto, por ambicioso que sea, tiene que tener un equilibrio entre la dimensión que se le quiere dar y los recursos que realmente se reúnan para llevarlo a cabo”. Necesitamos evaluar el riesgo o los riesgos de un proyecto por más que este iluminado por el oro y el poder. Debemos ser realistas.

Franquicias, no todo lo que brilla es oro: No nos olvidemos de lo que tenemos, ya que puede que lo que tengamos acá sea cien veces mejor que cualquier otra cosa que se nos presente en el extranjero. Es necesario hacer los estudios pertinentes y no hacerle caso “cara y sello”.

El “desmadre” de Foncolpuertos y La draga megarrentable: es necesario hacer seguimientos a los procesos para estar seguros que se llevan normalmente, y además, detectar con antelación y evitar inconformidades que se puedan generar en el proceso.

Escollera, lo que el viento se llevó: otra vez una empresa más nos demuestra la importancia de realizar un estudio de un proyecto antes de implementarlo.

Dándose en la torre: Aprender de los errores e ir mejorando lo que hacemos bien.

La mancha del Carbón: estudiar el entorno y planear prospectivamente los proyectos.

Gaseosas y sinsabores: el estudio de los mercados, saber sobre el comportamiento del consumidor ante cualquier momento y una mejor segmentación, se hacen indispensables realizar y conocer.

Ola, mucha “bola”: se deben realizar los estudios pertinentes y tener prospectiva de los sucesos.

En conclusión, no nos podemos dejar llevar por simples apariencias por más grandes y brillantes se presenten ante nuestros ojos; de acá se desprende la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com