ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecciones de los 25 ejecutivos más influyentes


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Lecciones de los 25 ejecutivos más influyentes

El libro tiene como objetivo compartir las características que poseen estos 25 líderes que resulta que son los ejecutivos más influyentes del mundo. El libro recalca la importancia de mejorar tu empresa por medio de la cultura empresarial, desarrollar la capacidad para visualizar las futuras tendencias y el dinamismo creativo que se necesita para crear una empresa competitiva.

Las lecciones de los 25 ejecutivos más influyentes nos prueban que cada líder es diferente a otro, sin embargo, hay algo que no le puede faltar a ninguno y es la habilidad de aprender e innovar en el mercado pues aquel que no pueda desarrollar estas habilidades está destinado al fracaso. Todo buen líder tiene que saber prever lo que nadie más puede ver y anticiparse a esto. Hay algo que como estudiante he identificado que les hace falta a las empresas y es una cultura corporativa, y este libro me gustó porque nos demuestra que es de suma importancia contar con una cultura corporativa desde que inician su empresa pues esta puede guiar al equipo de trabajo a lo largo de su camino. De igual forma hay otra cosa que ha ido evolucionando pues antes se necesitaban innovadores que destaquen por sí mismos y hoy en día se necesitan líderes creativos que sepan trabajar en equipo para que la empresa sea la que destaque y no sólo una persona, pues al final, el trabajo en equipo siempre sale mejor que el trabajo individual. Otra cosa que me llamó la atención es que tenemos que ser transparentes con nuestro equipo de trabajo y siempre hablarles con la verdad, sobre todo cuando se trata de la situación financiera de la empresa y es algo que he visto que muchas empresas no comparten con su equipo, por lo que los empleados terminan yéndose o renunciando porque no saben que puede pasar. Existen muchos más puntos que desarrolla el libro, pero me parece que los mencionados, son aquellos en los que las empresas necesitan trabajar pues son los que pasan a segundo y los que no desarrollan casi nunca.

Este libro es una guía para que cada persona que pretenda ser el líder de su empresa desarrolle al máximo sus habilidades y capacidades y orientarlas al éxito empresarial por medio del trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com