ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Secretos De Los 25 Ejecutivos Mas Influyentes


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Esta lectura nos hace una descripción de los atributos, condiciones, habilidades y destrezas que han aprendido algunos hombre, y estos han dejado un legado para que las generaciones del presente y el futuro las pongamos en práctica, se vieron en la necesidad o tarea de desarrollar esas destrezas y reconocieron que el liderazgo es un factor importante para el éxito ya que este es un auxiliar para la innovación.

Los líderes son capaces de transmitir sus ideas, valores y creencias a sus empleados y a la comunidad empresarial en general, trasladando una visión de futuro y animando a la innovación en momentos en los que nadie lo cree necesario. Es el futuro el que hace avanzar a los líderes.

Objetivo

 Hacer reflexión en cuanto a estos grandes ejecutivos y como lograron el éxito que hasta el día de hoy aparte de su fama los convirtió en los grandes empresarios y todo esto debido a su capacidad de crear nuevas ideas y útiles que transformaron el entorno en el que se desarrollaban. Con un gran liderazgo y capacidad de autoconocimiento. y ese liderazgo les ayudo a crear y transmitir una cultura corporativa que favoreciera al crecimiento organizacional.

 Transmitir los valores que llevan al éxito. Como emprendedores.

Contenido

El liderazgo es fundamentalmente una cuestión de elección y determinación. Por ello, a aquellas personas decididas a convertirse en líderes les puede servir de ayuda el ejemplo de aquellos otros que ya llegaron a serlo. La importancia de construir una sólida cultura corporativa es un patrón de valores y normas compartidos entre los miembros de la empresa sobre los que se fundamente su acción, y a partir del cual se edifique la cohesión de su equipo humano; en definitiva, generar una identidad compartida y reconocible. La creación de una fuerte cultura corporativa requiere reenfocar el papel de los empleados, haciéndoles sentir que son parte de una estructura que les ayudará a cosechar éxitos compartidos. Por lo tanto, resulta imprescindible fomentar una buena relación entre los miembros del equipo humano, así como agrandar el sentimiento de la inclusión en la empresa. Se trata, en definitiva, de ilusionar a los empleados y de hacer que se reconozcan en el proyecto que se les propone.

La capacidad de aprendizaje rápido es fundamental para el liderazgo duradero. Esto es así porque la realidad a la que se enfrentan las empresas es muy cambiante: cambios en los mercados, en las circunstancias políticas o en lo legislativo ocurren constante y, a veces, inesperadamente.

El liderazgo conlleva enfrentarse al riesgo. Todos los negocios, y en especial aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com