ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCIONES DE LOS EJECUTIVOS MAS INFLUYENTES


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de estudio trata sobre las decisiones asertivas que han llevado a la cima del éxito empresas que han permanecido por muchos años en el mercado.

Algunas características que estos líderes tienen en común son: la integridad personal, siempre han actuado con la verdad, asumen riesgos, exploran e invierten en segmentos del mercado que han dejado descubiertos, tienen pericia y aprenden con rapidez, se anticipan al futuro, saben manejar muy bien costos utilizando algún tipo de publicidad o mercadeo, construyen la marca para poder posicionarse en la mente del consumidor, saben trabajar en equipo es decir que no abandonan en tiempo de crisis y, por lo tanto sus trabajadores son fieles y leales.

Las actitudes de este tipo de personas emprendedoras son dignas de aprendizaje y admiración como ejemplo de que cuando se quiere se puede, pero sobre todo son exitosos ellos y su empresa también, es decir sus trabajadores se sienten comprometidos a luchar por el negocio, los hacen partícipes de los éxitos y los errores son asumidos con responsabilidad. Otro aspecto importante es saber reconocer que han cometido errores y que ello supone una puerta a soluciones que posiblemente los lleven a conocer nuevos mercados.

Existen casos reales e increíbles de reconocer de cómo se han posicionado en el mercado, tal el caso de la fundadora de los cosméticos Mary Kay Inc., una decisión fuera de serie y sobre todo creer en personal no calificado, sin estudios académicos, “las amas de casa”, el éxito de este negocio radica en la oportunidad que ofreció a miles de mujeres sin oportunidades para laborar en oficinas o en empleos mejor remunerados, trabajando desde casa, sin descuidar el hogar y percibiendo altas ganancias en cosméticos de calidad y novedosos. Existen alrededor de 25 líderes exitosos; otro digno de admirar es el fundador del Banco Grameen que creó el proyecto de los microcréditos a personas de escasos recursos (campesinos) para que fundaran sus propios negocios, capaces de sustentarse así mismo.

El éxito depende de la razón y la convicción de lo que no se ve, pero que estamos seguros de alcanzar.

De los líderes destacados en esta lectura, los que más me han impresionado son:

MARY KAY ASH: Fundadora de Mary Kay Inc., una empresa exclusivamente para la mujer que abarca un mercado bastante interesante, es decir productos para dama, caballeros y niños. Su éxito radica en confiar la venta de sus productos a personal sin ninguna preparación calificada, es decir vendedores capacitados, profesionales de mercadotecnia. Se dirigió a emplear aquellas mujeres dispuestas a promover productos desde sus hogares, sin descuidarlos y obtener altas ganancias por la venta de los mismos. Posicionándose como una empresa que vende productos de calidad y durabilidad.

ANDY GROVE: Otro empresario que a pesar de las adversidades a lo largo de su vida, y que es uno de los líderes más influyentes en los últimos 25 años, creador de “INTEL INSIDE” tras haber enfrentado crisis debido que era productor de chips de memoria, era empresa líder y dominaba el 100% del mercado , puesto que era el inventor del producto, todo dio vuelta cuando los productores japoneses irrumpieron a gran escala en el mercado con mejor calidad de producto y a menor precio, fue entonces cuando tras la adversidad pudieron captar la oportunidad de dejar de producir chips de memoria para entrar a un mercado inexplorable “los microprocesadores”, decisión que resultó ser oportuna debido a la gran demanda que ocasionó los ordenadores personales “computadoras”. Dentro de su organización y personalmente enfrentaba problemas de decisión como por ejemplo no sentirse capaz de realizar despidos a aquellos trabajadores que no eran productivos, por tal motivo decidió crear ciertos controles por medio de fichas a lo cual condujo a los trabajadores convertirse en personas responsables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com