ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura, Presupuesto Financiero


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Presupuesto Financiero

En esta lectura sobre el presupuesto financiero pudimos darnos cuenta de que es una de las herramientas operativas de mayor importancia y de igual manera se puede decir que el presupuesto financiero es la simple proyección de ingresos y egresos de distintos orígenes en un período determinado, como podemos ver el presupuesto financiero de gran utilidad ya que por medio de este podemos tener la estimaciones de cuentos estaremos gastando y de cuanto estaremos obteniendo, de esta manera podemos ver si el proyecto tendrá éxito o será un fracaso.

Otro de los puntos que me pareció muy interesante es que su realización puede definir los cursos de acción no solo financieros sino económicos de la empresa y que cuando se implementa el presupuesto financiero este se transforma en el Presupuesto Financiero Operativo.

Un aspecto importante son los periodos en los cuales se debe llevar a cabo el presupuesto financiero, el período donde adquiere importancia es el año. Para plazos mayores de un año pierde mucha precisión. Podemos decir comoejemplo las cobranzas son prácticamente imposibles de estimar con precisión para un período superior al año.

Algo que yo desconocía sobre el presupuesto financiero es que este a su vez se divide en presupuesto financiero base y en presupuesto financiero operativo. En el presupuesto financiero base destacan algunas características que en si pude entender que es la primera versión del movimiento proyectado de fondos y que así mismo sirve de punto de partida del presupuesto financiero operativo y que solo se trata de una ordenación de ingresos y egresos mensuales proyectados.

En cuanto al presupuesto financiero operativo cabe destacar que este es adaptado y ajustado a las distintas decisiones tomadas pero que también nos indica los pasos para alcanzar los objetivos económicos.

Como podemos ver el presupuesto financiero es de una gran utilidad para las organizaciones ya que este es un gran apoyo o guía de todos los gatos e ingresos que la organización tendrá, de esta manera si se observa que los gastos serán superiores los, mandos de la organización podrán tomar medidas y tomar decisiones que ayuden a decidir un mejor rumbo o estrategias que ayuden a cambiar estos datos para de esta forma obtener un crecimiento de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com