ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Financiero


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Presupuesto de caja (presupuesto financiero)

Presupuesto de caja

Los administradores utilizan los presupuestos de caja para planear los objetivos de financiamiento, inversión y efectivo para la empresa. Los presupuestos que se manejan en esta sección son el presupuesto de efectivo y el presupuesto de gastos de capital.

PRESUPUESTO DE EFECTIVO

El presupuesto de efectivo presenta los recursos esperados (flujo de entrada) y los pagos (flujos de salida) de efectivo para un período.

La información acerca de los diversos presupuestos de operación, como el presupuesto de ventas, el presupuesto de compras de materiales directos y el presupuesto de gastos de venta y administrativos, afectan al presupuesto de efectivo. Además el presupuesto de gastos de capital, las políticas de dividendos y los planes para financiamiento de capital o de deuda a largo plazo también afectan al presupuesto de efectivo.

PRESUPUESTO DE GASTOS DE CAPITAL

El presupuesto de gastos de capital resume los planes de adquisición de activos fijos. Estos gastos son necesarios a medida que la maquinaria y otros activos fijos se desgastan, se vuelven obsoletos, o es necesario reemplazarlos por cualquier otro motivo. Además, quizá sea necesario ampliar las instalaciones de la planta para satisfacer la demanda creciente del producto de una compañía.

La vida útil de muchos activos fijos se extiende a lo largo de periodos prolongados. Además, la cantidad de gastos para dichos activos puede variar de un año a otro. Es normal proyectar los planes para cierto número de períodos a futuro cuando se elabora el presupuesto de gastos de capital.

El presupuesto de gastos de capital se debe considera cuando se preparan los otros presupuestos de operación. Por ejemplo, la depreciación estimada del equipo nuevo afecta el presupuesto de costos de los gastos indirectos de fabricación y el presupuesto de gastos de venta y administrativos. Los planes para financiar gastos de capital también pueden afectar el presupuesto de efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com