ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer el texto “El funcionamiento de la Clase”


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 3

3. Leer el texto “El funcionamiento de la Clase”, de Jacques Florence y otros, para analizar:

• Los factores que influyen en la comunicación que establece el maestro con los alumnos. La comunicación entre maestro y alumnos siempre debe existir, esto va a contribuir a que exista una buena relación entre ambas partes y las actividades se lleven de buena manera. La comunicación va a permitir que exista un ambiente de aprendizaje agradable, donde además de divertirse van a adquirir conocimientos. El profesor debe motivar a sus alumnos, hacerlos sentir que están en un ambiente de cordialidad pero además de trabajo, y que debe haber un orden para que la sesión se lleve de buena forma.

• La relación entre la organización del grupo para las actividades y el logro de los propósitos. Para cualquier actividad que se proponga realizar debe haber una organización o planeación previa para que esta se lleve a cabo correctamente. Sin embargo, no porque lleves algo planeado saldrá tal cual, por lo cual, además de ir preparado con lo que se va a realizar debes estar preparado para los imprevistos. Y siempre buscar que se logren los propósitos.

• El uso de reglas en las sesiones de educación física con la intención de propiciar un ambiente favorable para el trabajo. Las reglas son algo fundamental a la hora de las actividades, son la clave para que la sesión se lleve a cabo armónicamente al regular el comportamiento de los alumnos. En la lectura nos mencionan 5 reglas básicas que debe haber en toda sesión y nos dice que dichas reglas no solo deben ser cumplidas por los alumnos, si no por el maestro, pues este debe ser un modelo para los alumnos, quienes aprenderán a base de ejemplos.

4. Elaborar un escrito individual que de cuenta de los acontecimientos mas relevantes ocurridos en la sesiones de educación física. Comentar las relaciones que estableció el maestro con los demás actores de la escuela, así como algunas características del plantel escolar y del contexto que influyeron en la organización y dinámica de las sesiones de educación física. Lamentablemente durante la jornada en nivel preescolar no pudimos observar una sesión de educación física, pero se nos dio la oportunidad de realizar una pequeña práctica con los alumnos. En la cual nos adentramos un poco a lo que conlleva el dar una clase. En la activación física que dimos pude darme cuenta que a la mayoría de niños les motiva o les gusta mucho la utilización de canciones, ya que les gustaba bailar, cantar y todos se veían muy felices. También realizamos un circuito en el cual, cada uno de mis compañeros realizamos una estación, cada una con diferente actividad, nos dividimos a los niños en equipos y los llevamos a nuestra estación. Durante mi actividad pude notar diferentes tipos de niños, algunos aun no desarrollaban bien sus patrones de movimiento, como lo es el manipular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com