ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto el buen y el mal maestro


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Quetzalcóatl Mondragón Rodríguez

Inglés 2°

Texto el buen y el mal maestro.

A lo largo de mi vida como estudiante hemos tenido experiencias con todo tipo de maestros; maestros que te hacen batallar, maestros exigentes, maestros de la vida, maestros que son tus amigos, maestros con los que sufres y maestros que nunca borrarás de tus recuerdos.

Y en mi caso en mi mente aún tengo guardados a muchos esos maestros. Desde la primaria mi maestra de primero y segundo, quien me enseñó a leer y a escribir era una maestra de humanidad, una gran maestra de la vida, a quien frecuento con mucho cariño. También en quinto grado tuve un maestro quien era un verdadero maestro disciplinario, con él comenzábamos a cumplir de verdad y a ser responsables, imponía mucho respeto y no era nada tolerante. Sus prácticas eran como de secundaria, por lo tanto ya íbamos avanzados para la siguiente etapa.

En secundaria empecé a valorar a mis antiguos maestros y podía diferenciar claramente quien de verdad era un maestro malo y alguien que de verdad te transmitía cosas buenas, no sólo conocimiento, sino una formación integral y una enseñanza de vida.

Había maestros que me dejaban una copia completa del libro, leer, resumir y pasarlo al cuaderno, para que después nos calificara sin leer el contenido y solo fijándose en la cantidad. De verdad que con esa clase de maestros no se podía ni comprender, ni aprender. Recuerdo perfectamente aquella maestra que llegaba al salón nos pedía sacar el libro, contestar 5 páginas en 2 horas y quien no acabara en ese tiempo se quedaba sin los puntos que valía la actividad. Después de explicar la actividad la maestra sacaba su computadora y las 2 horas la veías totalmente entretenida, riéndose, navegando y saliendo del salón. Y aquél maestro de ciencias que le encantaba mirar a las compañeras, al que le encantaba humillarnos y decirnos tontos, nos rayaba el cuaderno si no le parecía tu actividad y solamente llegaba a pasar el rato. Sin duda esos malos maestros quedan en tu mente por siempre, ya que sólo pudiste obtener de ellos malas experiencias en lugar de conocimientos y aprendizajes.

Pero claro que también existieron exactamente 2 maestros que recordare tanto por su cariño a su profesión, por su entrega a los alumnos y por su buena disposición por enseñar. La maestra Rosario de matemáticas quien era una verdadera maestra de disciplina, responsabilidad y trabajo. Ella en verdad me formo, cumplía porque cumplía y a la vez aprendí tanto, sus buenas clases hacían que aprendieras todo y que fueras un alumno responsable. Aparte sus exámenes cada mes que hacían que me preparara y estudiara, cosa que me sirvió para la vida. Sin duda maestros como ella son maestros de la vida.

Y el maestro Juan Manuel quien daba la materia de química,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com