ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leopoldo Fernande Pujals, perfil emprendedor


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Leopoldo Fernández Pujals tuvo claramente un perfil “emprendedor” en el momento de crear Telepizza. Se trata de una persona con inquietudes, e inconformista con su experiencia laboral anterior que le llevó a fundar su propio negocio. Posee unos claros rasgos de una persona con iniciativa, independencia, y un deseo de autonomía y realización personal que no había encontrado en sus anteriores trabajos.

Leopoldo Fernández Pujals percibió los cambios en la sociedad española y la oportunidad que estos le estaban brindando para encontrar su nicho de mercado, y se lanzó a una aventura intensa (durante los dos primero años lo compaginó con su anterior trabajo), dura y arriesgada. Estuvo atento a los nuevos hábitos de las familias, así como la capacidad de consumo de sus potenciales clientes. Se lanzó a cambiar el orden establecido arriesgando su propio capital y con poca aversión al riesgo, seguro de si mismo sobre lo que la nueva aventura pudiera representar.

El éxito del negocio no fue fruto de una casualidad sino de un intenso trabajo en el que paso a paso fue moldeando su modelo de negocio, tanto desde el punto de vista de lo que los clientes querían, como en una gestión muy proactiva y cercana de los recursos humanos de la empresa.

Todos los rasgos descritos se enmarcan claramente en un perfil “emprendedor” por contraste a un perfil administrador que es muy planificador pero mucho más prudente, con mayor aversión al riesgo, menos visionario y con mucha menor resiliencia ante las adversidades que se puedan presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com