ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Emprendedor


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR SOLIDARIO

Un emprendedor se caracteriza por su compromiso con el trabajo, es la persona que siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí por cumplir con los objetivos que se traza, de esta forma sabe que es necesario el trabajo en equipo y que él es una parte de todo el sistema para el cual trabaja. No importa el puesto que desempeñe sabe que desde su puesto puede aportar mucho para conseguir las metas de la empresa y que de esta forma también logra sus objetivos personales.

Un emprendedor es aquella persona que teniendo un pequeño recurso hace el mejor uso de este para cumplir satisfactoriamente sus metas o los objetivos que le imponen, sabe aprovechar al máximo lo que tiene a su disposición.

En la mente de un emprendedor no existe el aprovecharse de manera deliberada de sus clientes, por el contrario sabe que si trabaja en conjunto con su cliente y crece con este esta relación le es aún más provechosa, es aquel que siempre está pendiente de los cambios del entorno, la tecnología, los gustos en el mercado, etc. y encuentra la solución a los posibles problemas que se la presentan en el día a día y no se deja abatir por estos.

Las principales características de un emprendedor son:

Creatividad e innovación: Capacidad para modificar las cosas, incluso partiendo de formas o situaciones no pensadas con anterioridad, sin que necesariamente exista un requerimiento externo que lo empuje. Implica idear soluciones nuevas y diferentes ante problemas o situaciones requeridos por el propio puesto, la organización, los clientes o el segmento de la economía donde actúe.

Emprendimiento: Hace referencia a la calidad de emprendedor, que es aquel que lleva recursos económicos desde zonas de baja productividad y poco rendimiento a zonas de alta productividad y buen rendimiento. Lo que define al emprendedor, es que busca el cambio, responde a él y lo aprovecha como una oportunidad. Lo hace para sí mismo o para la empresa para que la trabaja. Aporta su espíritu natural de transformación a su gestión cotidiana. Posee iniciativa y talento para los negocios, y se transforma en el espíritu de los mismos. Vive y siente la actividad empresarial y los negocios.

Pensamiento Estratégico: Habilidad para comprender rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas y las fortalezas y debilidades de su propia organización a la hora de identificar la mejor respuesta estratégica. Capacidad para detectar nuevas oportunidades de negocios, comprar negocios en marcha, realizar alianzas estratégicas con clientes, proveedores o competidores. Incluye la capacidad para saber cuándo hay que abandonar un negocio o reemplazarlo por otro.

Planificación y organización: Capacidad de determinar las metas y prioridades del negocio, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com