ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Profesiones


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

                                                     Ley De Profesiones
 
En el
capítulo IV  de esta nos habla en general de algunos aspectos que debe tratar la Dirección General de Profesiones a continuación se hará una pequeña sintaxis de lo que trata del articulo 21 al 23 que son los que forman parte de este capítulo.

En el
Artículo 21 nos dice que la SEP (Secretaria de Educación Publica) establecerá una dirección a la que se le denominara, Dirección General de Profesiones, dice que se encargara de la vigilancia del ejercicio profesional (ofrecimiento o prestación de servicios o ejecución de obras) el cual será el órgano de conexión entre el estado y los colegios profesionistas.

El
Artículo 22 dice que esta dirección formara comisiones técnicas a cada una de las profesiones que se encargaran de estudiar y dictaminar sobre los asuntos de su competencia. Dice que cada comisión estará integrada por un representante de la secretaria de educación pública, otro de la UNAM (universidad nacional autónoma de México) o del IPN (instituto politécnico nacional) en sus ramas profesionales y otro del colegio de Profesionistas. Cuando en ambas instituciones educativas se estudie la misma profesión, cada una de ellas elegirá a un representante.

El
Artículo 23 tiene 15 puntos, todos hablan de lo que son las facultades y obligaciones de la Dirección General de Profesiones. En general nos habla de las funciones u obligaciones que tiene la Dirección General de Profesiones.

El capitulo V nos habla de el ejercicio profesional, y nos habla del articulo 24 al 43.

Del Seguro de Riesgos de Trabajo
Riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (295.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com