ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Sarbanes


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

LEY SARBANES OXLEY

Esta nueva ley tiene como objetivo realzar la responsabilidad corporativa, mejorar la manera en que la información financiera es distribuida, y combatir el fraude corporativo y contable. También creó un comité para vigilar las actividades de la profesión de la auditoria contable. Pueden encontrar enlaces a todas las reglas y reportes emitidos por la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC)

Nuestro cumplimiento con Sarbanes-Oxley

Nosotros cumplimos con todas las leyes y reglamentos pertinentes. Adicionalmente, seguimos aquellas mejores prácticas que creemos son convenientes para nuestros accionistas. Por ejemplo, nos apegamos a la Regla Fair Disclosure de la SEC, la cual prohíbe la divulgación selectiva de información aun y cuando la regla no aplica a compañías extranjeras. Sin embargo, creemos firmemente que el seguir esta regla fortalece la integridad de los mercados de valores e incrementa la confianza de los inversionistas.

Los pasos que hemos tomado para cumplir con Sarbanes-Oxley incluyen:

 Certificación de Reportes Financieros por parte del Director General y el Director de Finanzas.

Sarbanes-Oxley requiere que cada reporte anual (20-F) presentado a la SEC incluya una certificación escrita por el Director General y el Director de Finanzas de la compañía en la que plantean que no existen declaraciones falsas y que no se ha omitido información importante. Empezando en el año 2003, nuestro Director General y nuestro Vice-Presidente de Planeación y Finanzas han certificado nuestro reporte anual 20-F.

 Certificación Interna.

Desarrollamos un sistema para ayudar al Director General y al Director de Finanzas durante el proceso de certificación. En este sistema todos los ejecutivos responsables de proveer información operacional y financiera para divulgación pública certifican que la información es precisa y que no se ha omitido información importante. Este proceso de certificación interna no es requerido por Sarbanes-Oxley, sin embargo creemos que ayuda a asegurar que se cumpla correctamente con esta ley.

 Controles Internos.

Sarbanes-Oxley requiere que incluyamos en nuestro reporte anual 20-F un reporte del manejo interno de la información presentada en los informes financieros. Este reporte debe de incluir una declaración afirmando que nuestros auditores externos han emitido una opinión favorable sobre el controle interno de la compañía referente a los reportes financieros. Estamos trabajando para asegurar que nuestros directores puedan dar una opinión positiva en nuestro reporte anual del 2005.

 Comité de Auditoria Independiente.

Sarbanes-Oxley requiere que las compañías públicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com