ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de oferta y demanda


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  3.077 Palabras (13 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 13

Maestría[pic 1]

Reporte

Nombre: Yanderi Monserrat Hernández Pineda

Matrícula: 2025135

Nombre del curso: 

Economía

Nombre del profesor:

José Ángel Hernández Rosales

Módulo:

Módulo 2. Teoría macroeconómica

Actividad:

Evidencia 1: Reporte final sobre del caso

Fecha: 30 de Mayo del 2019

Bibliografía:

Sevilla, A. (2015). Ley de oferta y demanda. 2019, de Economipedia Sitio web: https://economipedia.com

Parkin, M. (2010). Microeconomía Versión para Latinoamérica (9ª ed.). México: Pearson. ISBN: 9786074429664.

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Cancelacion-del-nuevo-aeropuerto-en-Texcoco-20181026-0016.html

Pindyck, R. S. y Rubinfeld, D. L. (2013). Microeconomía (8ª ed.). México: Pearson.

Sinopsis:

Eusebio González y Ramón Hernández, socios en la empresa Solutions S.A. de C.V., se encontraban en febrero de 2017 discutiendo acerca de los resultados obtenidos hasta enero del mismo año, después de doce meses de operación. Eusebio decía a Ramón “considero que si bien hemos tenido trabajo todos estos meses, creo que debemos cambiar algo para mejorar los resultados”, a lo que Ramón estaba de acuerdo. La junta de accionistas será dentro de tres días y tenemos que presentarles los resultados del primer año y un plan para mejorar la situación.

Ramón y Eusebio quieren proveer componentes eléctricos en Jalisco y México. Ya que consideran que pueden ser proveedores de los componentes para el armado de los automóviles. Esto porque pueden ofrecer soluciones tecnológicas específicas para su producción. 

OPINION PROPIA

Propuesta de solución:

Podría opinar que sería conveniente manejar la interacción entre oferta y demanda, ya que esta determina las condiciones de un equilibrio de mercado. El precio, en este sentido, es la variable fundamental ya que es el que discrimina la oferta y demanda.

En todos los mercados, los comparadores y los vendedores libran una batalla constante para encontrar un punto de equilibrio. La ley de la oferta y la demanda es el principio básico sobre el que se basa una economía de mercado. Este principio refleja la relación que existe entre la demanda de un producto y la cantidad ofrecida de ese producto teniendo en cuenta el precio al que se vende el producto.

Es el precio que se determine para su crecimiento económico indicaría varias cosas, como se maneja en los módulos, el que esté dispuesto a pagar más será el mayor beneficiado.

Eusebio y Ramón pretenden hacer una diversificación de servicios y productos, ya que al inicio del caso se enfocaron en un ámbito automotriz segmentado, después de un estudio descubrieron que tiene un gran oportunidad en el mercado de la tecnología.

En el mercado puedes renovarte correctamente puede aumentar los ingresos de la compañía, esto ayuda a disminuir el riesgo que representa el depender de un sólo producto.

Aunque si se realiza un análisis de las operaciones, del caso Eusebio y Ramón buscaron una combinación de producción en sus servicios considerando los factores actuales de la empresa. Lo que buscan es explotar todas las posibles áreas de oportunidad teniendo en cuenta la posición en la que se encuentran como empresa.

La empresa Solutios S.A. de C.V. demostró estabilidad en todos los meses presentados, sin tener alguna modificación que se pudiera considerar, las ventas  aumentaron.

Creo que el que entraran al tema de la tecnología es apostar a llegar a un buen nivel, en el caso se puede observar que cruzaron la curva de aprendizaje con sus resultados, esto conlleva a un mayor aprendizaje y desempeño de la empresa. Así podrán analizar qué proyecto es el más rentable para generar mayor margen de utilidad.

En la oferta y la demanda de un mercado representa en función la cantidad en que los consumidores están dispuestos a adquirir el producto a los diferentes precios. Es donde a través de esta ley los productores y consumidores pueden saber a qué precio están dispuestos a comprar un bien o servicio. La diferencia entre el precio de mercado y lo que ellos están dispuestos a pagar o cobrar se conoce como excedente del consumidor y excedente del productor, respectivamente

SIMILAR

Nombre Participante: Claudia Dolores Pérez Chavarría

Propuesta de Solución:

Mi propuesta de lo que debe incluir el análisis que Ramón y Eusebio para los accionistas que muestre el desempeño de la empresa, debe incluir:

  1. Análisis de la estructura financiera: a través de un balance detallado de todos los gastos, ingresos e inversiones. Además de hacer el control contable, se deberán de analizar los datos con cuidado y buscar brechas para disminuir costos.

Esta información permitirá trazar metas para el corto, mediano y largo plazo, así como, revelar el potencial de los productos y servicios ofrecidos

  1. Análisis de la estructura física: Edificios, máquinas y equipos, son decisiones a largo plazo que serán fundamentales para el éxito y continuidad de la empresa.  Si se está pensando en añadir una nueva oferta como la fabricación de aparatos eléctricos, el analizar qué tipo de inversión es necesaria, será de gran valor.
  2. Análisis de la mano de obra: análisis sobre como el crecimiento en la demanda de los servicios ha impactado en los empleados. Y también el análisis si están los empleados preparados para soportar una posible diversificación de servicios.
  3. Por último, pero no menos importante, será valiosos agregar el análisis del mercado: la oferta de los competidores y la exigencia de los clientes.

Replica:

Me gustó mucho la propuesta de solución de mi compañera, solo que no fue más profunda en la información de cada punto, explica de manera muy sencilla cada uno, no aporta bases de cómo hacerlo. En el punto de hacer una estructura financiera, va de la mano con la mía, en el hecho de tener un control contable, como tener los estados financieros.  También toma en cuenta la oferta y demanda, pero solo lo menciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com