ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Contabilidad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Artículo 33: Capitulo III de la Contabilidad Mercantil; El comerciante está obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado. Requisitos mínimos:

Identificación de las operaciones individuales y sus características, así como los documentos comprobatorios originales de las mismas.

Ley del Impuesto sobre la Renta.

Artículo 58, fracción primera: Llevar la contabilidad de conformidad con el código fiscal de la federación, su reglamento y el reglamento de esta ley y efectuar los registros de la misma. Cuando se realicen operaciones en moneda extranjera deberán registrarse al tipo de cambio aplicable a la fecha en que se concierten.

Artículo 58, fracción segunda: Expedir comprobantes por las actividades que realicen y conservar una copia de los mismos a disposición de la secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Código Fiscal de la Federación.

Artículo 28: De acuerdo con las disposiciones de fiscales que estén obligados a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas:

1.- Llevaran los sistemas y registros contables que señale el reglamento de este código.

2.- Los asientos en la contabilidad serán analíticos y deberán efectuarse dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.

3.- Llevaran la contabilidad en su domicilio. Dicha contabilidad podrá llevarse en un lugar distinto cuando se cumplan los requisitos que señale el reglamento del código.

Código Fiscal de la Federación

Artículo 26: Los sistemas y registros contables a que se refiera la fracción I del artículo 28 del código, deberán llevarse por los contribuyentes mediante los instrumentos; recursos y sistemas de registro y procesamiento que mejor les convenga a las características particulares de su actividad, deberán como mínimo los siguientes requisitos:

*Identificar cada operación relacionándolas con la documentación comprobatoria que puedan identificarse las distintas contribuciones y tasa.

*Identificar las inversiones realizadas, precisando la fecha de adquisición del bien.

*Relacionar cada operación con los saldos que den como resultado las cifras finales de las cuentas.

*Formular los estados de posición financiera.

*Relacionar los estados de posición financiera con las cuentas de cada operación.

*Asegurar el registro total de operaciones y garantizar que se asientes correctamente, mediante los sistemas de control y verificación internos necesarios.

*Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com