ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Contable


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  3.156 Palabras (13 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 13

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO CIBERTEC

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Profesor:

Mateo Villa, Carlos Rolando

4° ciclo - Aula G4CS

Plan de trabajo que presentan los alumnos:

Avalos Saravia, Veronika

Camacho Ruiz, Gabriela

Ayala Cornelio, Christopher

San Miguel, Enero del 2015

El presente proyecto de investigación, lo dedicamos con mucho esfuerzo

a nuestros padres y a todos quienes aportaron positivamente a lo

largo de nuestra formación académica dándonos el apoyo e

incentivo que necesitamos para trabajar día a día, ya que son

los testigos del trabajo perseverante para lograr un nuevo éxito en

nuestra vida profesional.

Capítulo I: Resumen Ejecutivo

I.1. Presentación.

La problemática se inicia desde que Cibertec brinda el servicio de internet inalámbrico WIGO, por el cual los alumnos presentaban quejas a menudo sobre las páginas restringidas que brindaba este servidor, además de ello los usuarios sólo podían acceder al servicio más que 30 minutos y cada vez que pasaban los 30minutos debían registrarse nuevamente, esto generaba ciertas incomodidades hacia los alumnos del programa BECA 18 ya que así no les permitía continuar sus trabajos, exámenes en línea , descargar archivo, entre otros problemas.

Por ello, somos un equipo de trabajo, quienes nos encontramos con la capacidad suficiente para desarrollar la deficiencia de la conexión del internet inalámbrico WIFI_ALUMNOS CIBERTEC, ya que afecta directamente a estudiantes del instituto CIBERTEC sede San Miguel de distintas maneras, porque a causa de este problema muchos alumnos no podrían desarrollar sus labores académicas de manera correcta. Con este tipo de análisis, buscaremos encontrar la mejor solución y lograr un objetivo que sea una mejora para todos con este tipo de problemática, generando que los alumnos no tengan más inconvenientes con el servicio que ofrece Cibertec.

I.2. Situación Actual.

En la actualidad, el servicio que brinda la Institución, en el horario turno mañana la red se congestiona de manera en que los alumnos al momento de ingresar a cualquier página no carga completamente y como consecuencia no permite que los alumnos realicen sus actividades con normalidad.

I.3. Ficha técnica.

FICHA TECNICA DE

WIFI_ALUMNOS CIBERTEC

Preparado por: Veronika Avalos y Gabriela Camacho Aprobado por: Cristopher Ayala Fecha: 26/10/2014

Sede: San Miguel

Dirección: Federico Gallese N°847

Descripción del servicio: Ofrece internet inalámbrico gratuito a los estudiantes de la sede.

Beneficiarios: Alumnos de becados de distintos programas como BECA18, FFFAA, VRAEM, los cuales fluctúan entre los 15 y 30 años de edad.

Problemática del servicio

Atención al servicio La problemática del servicio en esta sede es el hecho de que la red inalámbrica que brinda la sede, es deficiente. Y como consecuencia trae la incomodidad de los alumnos al momento de realizar sus trabajos o tareas pendientes.

I.4. Principales resultados

Según los datos secundarios que se obtienen se refiere que la población utiliza el internet para obtener información, comunicarse (correo o chat) y otras actividades de entretenimiento como juegos de videos online, obtener películas o música. En actualidad se encuentra este servicio en diferentes lugares como en hogares, centros comerciales, Instituciones educativas, aeropuertos y distritos que brindan este servicio sin ninguna restricción para utilizarlo.

En este punto podemos referirnos el uso de este servicio puede ser utilizada por diferentes tipos de edades. El cual demuestra que la población entre adolescentes y jóvenes son los que utiliza el uso de internet

Según lo analizado el uso de internet tiene mayor demanda entre adolescente y jóvenes se da por el nivel de estudios. Ellos tienen el mayor porcentaje debido que los estudios superiores tienen una plataforma interactiva el cual demanda el uso de internet para fines académicos.

Como resultado de nuestra investigación primaria el cual se asocia con la investigación secundaria podemos analizar que se está presentando un malestar de acuerdo al servicio que estaría utilizando con los alumnos de becas.

Capítulo II Formulación del Problema a Investigar

II.1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com