ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo EL GUERRERO PACIFICO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  2.344 Visitas

Página 1 de 4

SINOPSIS DE LA PELICULA “EL GUERRERO PACIFICO”

Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento... (FILMAFFINITY)

ANTECEDENTES DEL COACHING

Desde hace unos cinco años, pensadores de las ciencias de la administración de empresas comienzan a interesarse por el tema del coaching, a darle forma conceptual e integral. En 1994 son presentadas las teorías de Ken Blanchard sobre la experiencia de uno de los coaches mundialistas más famosos: Don Shula, quien fuera coach del equipo de la liga de futbol americano los Dolphins de Miami, y quien los dirigió durante 22 años, llevándolos a las finales (el famoso SuperBowl americano) durante cinco temporadas de grandes ligas. Don Shula ha sido exponente del coaching en los Estados Unidos, coach de coaches.

En la cultura de trabajo se cambia también el lenguaje, la actitud; la contractualidad laboral casi desaparece para convertirse en una relación de asociados (empresa- empleados) en donde lo que cuenta es el crecimiento mutuo, el desarrollo y el aprendizaje con un destino común: el liderazgo.

( Robín Rojas Duno)

DESARROLLO

El coaching, llamado también como el nuevo Liderazgo; existen diferentes tipologías para el coaching, llamado también como el nuevo Liderazgo, pero el que nos interesa para este caso es el coaching empresarial el cual surge en las empresas por la necesidad de crear una cultura organizacional basada en el lenguaje, actitud convirtiéndose en una regla de la organización para mantener un orden y una identidad en particular, generalmente se utiliza cuando:

 Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.

 Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.

 Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.

El coaching se caracteriza porque a través del estado de ánimo con el positivismo y la disposición al logro y con determinadas reglas genera los siguientes efectos importantes y valorados por las empresas:

•Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.

•Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.

•Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.

•Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.

•Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.

•Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com