ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo para el desarrollo etratégico


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Tareas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

        

Objetivo:

Aplicar los conceptos aprendidos en el bloque para diagnosticar tipo de liderazgo a partir de los diferentes enfoques de liderazgo.

Instrucciones:

A partir de una empresa que conozcas (en la que laboras o laboraste), realiza un diagnóstico para identificar el tipo de liderazgo (puede ser sólo de un área o departamento) e integrarlo en un documento organizando la información en:

  1. Introducción

[pic 9]

Técnica profesional mexicana s.a de c.v, es una empresa petrolera que brinda servicios a pozos petroleros. Es una empresa chica, ubicada en Comalcalco, tabasco.

  1. Datos de la empresa.

Ofrece servicios de línea de bombeo de alta presión a pozos petroleros, servicio de cementación a pozos, estimulación, línea de acero y tubería flexible.

  1. Misión y visión.

Técnica Profesional Mexicana S.A de C.V. realiza servicios a la industria petrolera cumpliendo con los más altos estándares de calidad satisfaciendo plenamente los requerimientos y expectativas de sus clientes, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, comprometiéndonos a establecer controles para la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos a la salud y seguridad del trabajador, cumpliendo con los requisitos legales vigentes; generando conciencia y compromiso al personal para proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación.

Promoviendo la participación y consulta de los trabajadores para el desarrollo del sistema de gestión integrado para así garantizar una mejora continua, así como el desempeño en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y protección ambiental. Esta política deberá ser cumplida por contratistas, subcontratistas, proveedores y prestadores de servicios.

  1. Estructura.

[pic 10]

  1. Relaciones.

La empresa no tiene contrato directo con PEMEX, actualmente es subcontratado por PIMEX. Busca obtener más contrato con diferentes empresas como OPP, GSM BRONCO, etc.

  1. Recompensas.

Puedes crecer laboralmente, te contratan sin experiencia y puedes aprender mucho si estás dispuesto a hacerlo.

  1. Mecanismos de apoyo.

Capacitaciones constantes, apoyo de los directivos.

  1. Liderazgo.

Cada área tiene su jefe, por el momento se están organizando y asignando las tareas de cada área para que haya una mejor organización.

  1. Conclusiones.

Las ventajas que se tiene como trabajador en esta empresa son varias por ejemplo se puede tener comunicación cercana con el gerente general de la empresa, es decir, el dueño de la empresa, cada cierto tiempo llega a la base a revisar los pendientes y hace reuniones con el personal para tratar los diferentes temas y las inquietudes del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (121.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com