ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del liderazgo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del liderazgo

Al comenzar a escribir este ensayo busque diversas definiciones de liderazgo “El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.1”. “Un buen líder se distingue por tener autoridad y decisión, es la persona con la capacidad de dirigir para llegar a cubrir las necesidades que tenga tanto en el ambiente laboral como el ambiente personal.2”.

Estas características se pueden ver reflejadas en el actuar de Mandela que se puede ver en la película.

El ser líder implica responsabilidad, honestidad, seguridad y sobre todo visión para cualquier circunstancia que se les presente en la vida, significa sobrellevar las cosas de una forma adecuada, ordenada. El líder es aquella persona capaz de vencer cualquier obstáculo, como lo hizo Mandela al unir un país dividido por la discriminación racial, él logró unir a Sudáfrica, haciendo participe a su país de la preparación y el logro de un equipo de rugby.

Es aquella persona consiente de sus capacidades intelectuales, pide ayuda sin ningún temor ni resentimiento como así también brinda ayuda sin ninguna restricción

Un buen líder sabe distribuir bien su tiempo, sabe diferenciar lo bueno y lo malo, sabe priorizar las cosas importantes. Es consciente de lo que transmite de forma verbal y gestual, no se deja llevar tan fácilmente ante la situación o circunstancia que se le presente, también es capaz de controlar sus impulsos y motivaciones.

Tiene metas y las enseña a sus seguidores a cumplirlas, hace un trabajo en equipo, aceptando y valorando la diversidad de las personas que lo rodean. Un líder puede establecer el tono para su equipo. Un líder es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.

Es aquella persona capaz de escuchar, piensa antes de decir las cosas o si las dice lo hace de una forma adecuada sin insultar o incomodar a los otros. Un líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos. Como se observa en la película Mandela les muestra a su país que perdonar es posible y los hace grande personas.

Un líder exitoso tiene la capacidad de comunicarse. Debe expresar claramente sus ideas e instrucciones, y lograr que su gente lo escuche y lo entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo desea o necesita.

El líder debe valorar su capital humano, haciéndole sentir importante y único, con pequeños gestos como los que hace Mandela en la película, como por ejemplo aprenderse el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com