ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo personal es la capacidad de demostrar que puedes ser protagonista de tu vida


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo personal

Comenzare definiendo que significa ser líder; se le denomina a una persona que posee habilidades positivas para influir en la manera de pensar, no de actuar de las personas, motivando y asignando tareas que deben ser llevadas eficientemente en consecuencia de sus logros, es la persona que tiene la iniciativa y proporciona ideas innovadoras, es un proceso en el cual influyen líderes sobre seguidores, y viceversa, para lograr los objetivos de una organización a través del cambio.

El liderazgo personal; es la capacidad de demostrar que puedes ser protagonista de tu vida, demostrando que has aprendido de los errores y eres  capaz de trasmitirlo, es el planteamiento de un proyecto personal haciendo reflexión de quienes somos. El liderazgo personal plantea un equilibrio entre nuestros pensamientos y los paradigmas a los que nos enfrentamos; la manera en la que percibimos nuestra vida, este nos deja una idea clara sobre lo que queremos lograr.

Un buen líder debe considerar su programación social, esta debe tener un enfoque de crecimiento, estableciendo los cambios utilizando los factores externos y de fracaso como una oportunidades de éxito con ayuda de su consciencia, autoestima, autoimagen y eficacia, teniendo una clara perspectiva de lo que quiero hacer, quien soy,  a donde quiero llegar. De esta manera se forja un carácter y un sentido analítico, teniendo bien clara la meta que quiero alcanzar, se puede hacer un diseño del triunfo considerando sus sueños aspiraciones, valores principios, metas objetivos y actividades cada una de estas no llevara hacia el camino del éxito marcando el paso de su vida con; confianza, fe, buen humor y trabajo en equipo.

El orgullo de ser mejor día nos llevara al éxito, puesto que un líder se construye con posición, relaciones personales, producción, reproducción y respeto, un líder debe ser una persona capaz de persuadir a toda un organización para ser mejor y crear cambios trascendentales. Con principios y valores.

Los principios deben ser prudencia, saber cómo comportarse ante cada situación, justicia; dar a cada quien lo que corresponde, fortaleza y templanza, en cuanto a los valores personales, autocontrol, decidido, comprometido, agradable, responsable, comprensivo, cooperativo, productivo y perseverante. Un buen líder debe ser capaz de controlar sus emociones sin de manera inteligente, sin convertir sus acciones en hábitos, madurando en la conciencia, teniendo contacto directo con su realidad interior: emociones y necesidades.

En cuanto a nuestro entorno laboral, tenemos que trabajar en beneficio de las personas con las que convivimos y conducimos dentro de la institución, se debe considerar el liderazgo como un papel permanente, es el que nos garantiza el cumplimento de los objetivos propuestos en la medida del acuerdo hecho individual y colectivo, cuando se da este paso es que se tiene dominio de lo que se realiza y de la importancia de tomar conciencia de la necesidad de asumir.

Cada uno es líder desde el directivo hasta los estudiantes, pues un buen líder debe ser capaz de trascender y dar una formación de reproducción, para que pueda ocurrir esta formación que queremos debe dar una transposición didáctica efectiva.

La sociedad ha sufrido cambios trascendentales, actualmente es común darnos cuenta que las instituciones educativas trabajan con objetivos y programas obsoletos e irreales, provocando únicamente el distanciamiento del objetivo de la educación; formar personas capaces de desempeñarse en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com