ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Persona Puede Ser Un Muñeco


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

¿Puede una persona ser un muñeco o un muñeco ser una persona?

Entendiendo el mundo que es nuestra casa física me encuentro sumergida entre preguntas y respuestas controversiales que se dan por el sistema diferente que vive cada sociedad porque si bien es cierto las sociedades son diversas en todas sus dimensiones como en la cultura, los hábitos y las costumbres, el idioma, la moneda, la forma de pensar, las oportunidades, etc. Es por eso que al indagar o descifrar un tema cualquiera nos volvemos personas sin criterio cuando no sostenemos y fundamentamos con las conceptualizaciones leídas nuestros conocimientos. Aprendiendo a discernir planeo plasmar argumentos que considero válidos con respecto a que si una persona puede volverse un muñeco o viceversa. Entonces, empiezo con esta frase escrita por William Shakespeare que indica que el Ser o no ser; es la cuestión. Es la cuestión o asunto porque nos adentramos a términos aparentemente que son fáciles de relacionarlos, pero al hacerlo con la pregunta planteada se nos abre un abanico con múltiples respuestas desde lo finito a lo infinito donde juega mucho la imaginación y la experiencia que palpamos a diario incluidos los objetos de los más pequeños en la casa. Sin embargo al conocer esto nos quedamos neutros a una respuesta concreta, pero que no dejan de ser respuestas por el amplio bagaje que poseen. Sin denigrar a las personas ya que son seres de la naturaleza que están dotados de razón afirmo que por varias cogniciones tanto una persona puede ser un muñeco, como un muñeco puede ser una persona.

Una persona si puede ser un muñeco, cuando posee un carácter débil que se deja manipular por los demás, para comprenderlo mejor lo ejemplificare con una dinámica denominada “el maniquí” que consiste en que en cierto grupo de personas se elige a uno solo para realizar la actividad, al elegir a la persona, esta se pone de pie y las demás personas que están sentadas empiezan a ponerse de pie y a seguir las instrucciones que son de que cada uno de forma creativa le pongan en una posición diferente como sentarse, ponerse en un solo pie, sacar la lengua, con una mano tocarse alguna parte del cuerpo, etc. Que lo vistan de la forma diferente o que diga alguna palabra que se les ocurra. De esta manera nos podemos dar cuenta que la persona X que salió para realizar la actividad es como las personas que en la vida diaria sin darse cuenta son un muñeco para aquellos que los tratan como tal, por el simple hecho de querer encajar en un grupo donde según ellos se sienten bien o necesitan estar ahí por popularidad o por cualquier otro fin, sin darse cuenta que su libertad quedo en el olvido.

Otra forma de que las personas pueden ser un muñeco es cuando quieren parecerse a un personaje de su programa o película favorita porque lo admira a y se obsesionan por ser idéntico a él, tanto así que se realizan cirugías estéticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com