ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo: Es el proceso de influencia sobre los individuos para dirigir y organizar actividades que mediante recursos psicológicos, motiven y generen un comportamiento de disposición hacia los individuos para lograr una meta en común.

Líder: es una persona que actúa como una guía para un grupo de personas sobre sus actividades.

A través de la matriz realizada en la tarea individual, todas las definiciones tienen como característica en común algunos recursos:

Individuos: necesarios para cualquier proceso.

Meta: creación de un objetivo por el cual actuar.

Comportamiento: reflejado en la disposición de los individuos para actuar.

Influencia: para la dirección y organización de actividades.

Por ello en mi concepto integro estas características destacando porque son necesarias en cualquier estilo y/o enfoque de liderazgo.

El comportamiento también es un punto clave para este proceso, ya que aunque tengamos planeado, organizadas las actividades, asignación de las mismas y una meta, se necesita la disposición de los individuos para poder llevar a cabo cualquier actividad, por ello es muy importante que los lideres no solo sean por un poder de autoridad, siempre integrar el recursos humano como relación interpersonal donde también se tenga influencia en el recurso psicológico.

Curiosamente Carlos Slim (uno de los hombres más ricos de México) en una entrevista a la revista PODER en el año 2002 dijo lo siguiente sobre el éxito:

“Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia, los amigos, Apreciar las cosas que tienen valor VERDADERO, no material, no físico necesariamente”

Al final de cuentas vemos que lo más importante no es tener éxito en una determinada cosa que hagas, sino lograr una sensación de éxito a nivel general, en tu vida como un todo.

El éxito se define como la consecución de una meta deseada. Toda empresa exitosa primero debe fijarse metas y caminos a los cuales quiere llegar.

En el presente ensayo veremos las características importantes para que una organización sea exitosa. Motivación, efectividad, buena selección de personal, productividad, calidad e innovación son factores comunes que pudimos observar en las cuatro lecturas recomendadas para el desarrollo de nuestro tema; sin embargo, la frustración, rechazo y fracaso también forman parte de la oportunidad de crecimiento y aprendizaje para que una organización sea considerada de éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com