ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

1. Como 1ra conclusión diremos que la Sinergia no siempre cumple su cometido, muchas veces trabajar en equipo no saca lo mejor de nosotros, algunos empleados prefieren trabajar individualmente y generan más productividad que cuando trabajan en equipo.

2. La segunda conclusión seria que no todo agrupamiento genera interacción. La interacción genera conocimiento y una mayor confianza entre sus integrantes, apoyo mutuo, critica constructiva etc. Cuando se crean grupos se espera que los integrantes interactúen, cambien información y generen retroalimentación pero esto no siempre ocurre porque a veces los integrantes del grupo tiene muchas diferencias, por el tamaño del grupo se crean pequeños grupos dentro del grupo.

3. Como tercera conclusión No toda organización constituye un equipo. Las organizaciones hacen creer a los empleados que todos son un equipo y que un triunfo o un fracaso es cosa de todos.

4. No todos los miembros de una organización participan, pues si el empleado no siente que pertenece a la organización nunca participara, si el empleado piensa que no hay congruencia de lo que dicen con lo que hacen no tendrá motivos para participar.

5. No todas personas les gusta trabajar en equipo. Los grupos que son informales, lo que les hace interactuar es la necesidad de amistad, seguridad, estima o desarrollo personal. Cuando los grupos son formales y creados por la organización atienden tareas y problemas ellos sienten que no les genera ningún beneficio, algunos consideran que es pérdida de tiempo, otros que no tienen las habilidades ni las aptitudes para trabajar en equipo.

Análisis.

• No todos los grupos de trabajo son equipos de trabajo, pues el equipo de trabajo es la actividad que lleva a cabo los equipos que implican un alto nivel de coordinación, cooperación e interacción entre los integrantes del equipo.

• P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com