ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lienzo canvas sobre empresa regalos personalizados


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  3.403 Visitas

Página 1 de 4

HERRAMIENTAS: EL LIENZO DE MODELOS DE NEGOCIO DE UNA TIENDA ON LINE DE REGALOS PERSONALIZADOS DE NOMBRE “DILO CON ESTILO” LANZADA HACE 6 MESES. 

 

COMPONENTES DEL MODELO DE NEGOCIO 

SEGMENTOS DE CLIENTES 

Personas de ambos sexos entre 20 y 45 años que trabajan y que buscan una alternativa distinta al regalo común pero donde influye el efecto sorpresa y que gustan usar el canal on line. 

PROPUESTA DE VALOR 

 

La propuesta de valor es solucionar la idea inicial de entregar un regalo original a esa persona especial pero que él o ella no la puede concretar por falta de creatividad o de tiempo y que espera la asesoría personalizada para sorprender. La personalización del producto no soluciona la entrega de un presente, sino que conecta más allá con las emociones al recibir el regalo. Además, el empaque es personalizado. 

 

CANAL 

Actualmente se está alcanzando por las redes sociales como: 

Facebook 

Inbox del Facebook 

Whatsup Celular 

Estados de Whatsup para ser vistos por contactos 

Correos electrónicos 

 

 

 

RELACION CON LOS CLIENTES 

 

La empresa Dilo con Estilo tiene casi 2 meses de funcionamiento, por lo que los pocos clientes con los que ha podido conectar están satisfechos debido a que la persona a la que quisieron sorprender logró el objetivo deseado. Tanto así, que, para generar una comunidad en Facebook, lanzó un sorteo y con ello ha tenido interacción con algunos potenciales clientes que han comenzado a comunicarse a través de los diferentes canales.  

Se habla de 2 personas en este negocio: El que contrata y el que es sorprendido. Para este caso se logra una comunicación de 1 día con la persona que contrata ese regalo personalizado y finaliza cuando se realiza la entrega delivery con la foto de la sorprendida (o). 

FLUJOS DE INGRESOS 

Para la determinación del precio se ha considerado la mano de obra de la personalización (valor agregado), el costo del producto en sí y los servicios complementarios (transporte, agregados). Considerando que la relación del precio depende mucho de la percepción sobre la marca, el valor que están dispuestos a pagar dichos clientes considerando que es por encima del 50% del costo. 

Los clientes realizan el pago vía transferencia bancaria, en los 3 bancos principales del Perú, inclusive en una cuenta pueden abonar desde el extranjero. 

No se atiende aún por paypal, por ello aún no tiene un hosting ni un dominio de web para ofrecer ese servicio. 

Se ha realizado un sorteo en Facebook considerada como inversión para generar mayor contactabilidad de clientes y además se ha otorgado regalos personalizados a una ejecutiva de una entidad del estado donde trabajan más de 500 empleados para generar potenciales clientes. 

 

RECURSOS CLAVE 

 

Los recursos clave utilizado en este modelo de negocio son: 

Celulares para la contactabilidad, wifi para la conexión en línea, Programador y Diseñador del fan page para lanzar los contenidos, Fotógrafo para las fotos profesionales y posteriormente el Comunity Manager para que pueda conectar con la audiencia y actualiza los productos. 

Adicional a ello, se tiene convenio con una empresa de servicio delevery especializado en entregas de regalos personalizados con un precio acorde a mercado (considerando que ese costo se traslada al cliente) y que ayude con las entregas y pueda tomar las fotografías al consumidor final (sorprendido). 

Se tiene un almacén con stock de peluches, mug, tazas, cajas, bolsas, bebidas, tragos, chocolates, globos, entre otros; que permite armar un regalo personalizado para enviar la foto en base al presupuesto del cliente previo preguntas claves que ayudan a asesorarlo de mejor manera. Se le ofrece fotos y tarjetas personalizadas, así como, se le muestra las opciones de empaques. 

Se ha de considerar a la persona que personaliza los regalos, pues es la que sugiere y asesora en la mejor promesa para sorprender a esa persona especial, que tiene un valor sentimental y psicológico por el servicio que recibe el que contacta a Dilo con Estilo. 

ACTIVIDADES CLAVE 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com