ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que La Marina Aprendio De Wall Mart


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 2

Lo que la marina aprendió de wal-mart sobre los inventarios

La marina de estados unidos sabia que tenia problemas de inventarios. Hace unos años, cuando un soldado destacado en camp pendleton, cerca de san diego, hizo el pedido de una refacción, tuvo que esperar una semana para obtenerla desde el almacén ubicado en la propia base pero en el lado opuesto al área de este soldado. Peor aún, la fuerza tenía 207 sistemas de computo en todo el mundo. Llamados “nidos de ratas” por los técnicos, la mayoría de los sistemas ni siquiera se comunicaban entre sí.

Para lograr una victoria sobre los descontrolados inventarios, la marina estudio los sistemas de wal-mart, Caterpillar y ups. Estamos en medio de una revolución, dice el general Gary Mckissoc. Mckissoc quiere reducir a la mitad el inventario para la marina, ahorrar 200 millones de dólares y trasladar a 2000 soldados de las tareas del inventario al campo de batalla.

Al reemplazar el inventario con información, la marina no tendrá que acumular toneladas de suministros cerca del campo de batalla, como lo hizo durante la guerra del golfo, solo para darse cuenta de que era imposible saber que había en cada contenedor. Entonces la política de la marina consistía en solicitar productos de todo tipo suficientes para 60 días. McKissoc se percato de que no había necesidad de tener exceso de inventario de productos de consumo, como artículos de oficina que pueden conseguir en cualquier lugar. Y con la asesoría del sector privado, la marina ha actualizado sus almacenes agregando escáneres inalámbricos para el seguimiento y la ubicación de inventarios en tiempo real. Actualmente, si es necesario enviar contenedores a la zona de guerra, ya cuentan con identificadores de radiofrecuencia que, al leerse con el escáner, se vinculan con la base de datos que detalla lo que hay dentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com