ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que ellas quieren MARKETING


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  2.734 Visitas

Página 1 de 2


 [pic 1][pic 2]

Escuela Bancaria y Comercial


"MERCADOTECNIA"


Ensayo: "Lo que ellas quieren"


Docente: Gabriela Zaragoza Macías

Presenta: Sara Elizabeth Canchola Jauregui



Noviembre 2015

Lo que ellas quieren

Sabemos que hay infinidad de necesidades esperando por ser cubiertas, aunque claro, no es posible hacerlo si en primer lugar no conocemos tal necesidad, esto sucedió con Nick Marshall y la empresa donde laboraba, el cliente era el sexo femenino, más al no conocerlo en lo más profundo de sí, las cosas no iban del todo bien, puesto que las ventas habían bajado considerablemente y nuestro protagonista necesitaba ascender de puesto a director creativo para así salvar a la compañía. Es hasta que obligado a comprender el psiquis femenino sufre un extraño evento que le permite literalmente conocer sus pensamientos y de esta manera lograr su cometido.

Conocer las necesidades de tu cliente es esencial al momento de modificar un producto o lanzar uno nuevo al mercado, pero ¿Cómo conocer dichas necesidades? La cercanía es una clave, Marshall se dedicó incansablemente a conocer las necesidades de las mujeres siendo cercano a ellas. Cuando está definida la segmentación de mercado, la investigación de campo te ayuda al momento de ser más específico en las características de tu producto y el conocimiento del consumidor en cuanto a sus preocupaciones, motivaciones, motivos de compra, entorno social, etc.

Todo en conjunto se convierte en una herramienta poderosa que llevará tu producto al éxito. En la trama se desarrolla un momento en el que con el motivo de crear publicidad para Nike la directora creativa de la agencia publicitaria se adentra tanto en el consumidor hasta el punto de convertirse totalmente en él y así sentir el deseo de una mujer al darse tiempo para correr, sentirse libre y ser ella misma dejando de lado las preocupaciones y esquemas sociales. El marketing magnético conoce las necesidades y en base a ella atrae a los clientes y una buena investigación de mercado hace posible persuadir, convencer y satisfacer a un cliente mediante un producto.

Pensando y actuando como el cliente, éste puede ser comprendido y sus necesidades pueden ser cubiertas, es en ese instante que tu producto o servicio no tan solo tiene valor, ahora puede sobrepasarlo y producir toda una experiencia en él, que al ver su deseo realizado creará fidelidad a tu marca.

Podemos creer que conocemos al cliente como Nick lo pensó al principio, mas no alcanzaba a ver que su acercamiento era superficial y lo llevó a un estancamiento del que claramente tenía que salir. Se convirtió en vendedor y cliente al mismo tiempo, incluyendo una mirada femenina dentro de todo el proceso de investigación de campo; logrando posicionarse dando a su empresa una imagen que transmite a los demás valor y satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (568.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com