ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Empresarial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  3.503 Palabras (15 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

El Centro de Distribución Líder, LTS Ltda. Cuenta con tres grandes divisiones las que diferencian sus operaciones de acuerdo al tipo de producto que manejan.

Las tres divisiones que componen LTS, son las siguientes:

Seco: área dedicada principalmente a productos alimenticios conocidos como “Abarrotes”.

Frío: área dedicada principalmente a productos alimenticios conocidos como “Refrigerados” entre los que se encuentran Frutas, Verduras, Carnes Rojas, Carnes Blancas, Lácteos, Fiambrería y Congelados.

Noon Food: área dedicada principalmente a productos para la Familia y el Hogar “Electro y Vestuario”.

El siguiente informe se enfoca en la división de frio en el área de devolución y mermas en donde se detectaron las siguientes falencias:

Calidad insuficiente de envases de los productos para tipo de manipulación en la bodega.

Mala paletización de productos.

El lugar donde se trabaja es directamente en el centro de distribución, que abastece locales de todo el país, analizándose las áreas especificas de recepción y preparado, terminando en el área de devolución y mermas.

ANTECEDENTES GENERALES

DE LA EMPRESA

Nuestra Misión.

Mejorar la calidad de vida de las familias, ofreciéndoles el mejor acceso y relación precio-calidad en todos nuestros productos y servicios, ganándonos la fidelidad de nuestros clientes y la confianza de nuestros proveedores.

Nuestra Visión

Desarrollar una de las redes de distribución de productos de consumo masivo y servicios relacionados más confiable, eficiente y rentable a niveles comparables con los mejores retailers internacionales.

Fuente: D&S

Reseña Histórica

Los orígenes de D&S S.A. se remontan a la empresa importadora y distribuidora mayorista Gratenau y Cía, fundada en Valparaíso y Talcahuano en 1893 por comerciantes alemanes.

En 1957 se inauguró en Santiago el primer Supermercado de Chile y América Latina, cuyo nombre fue ALMAC. Este hecho histórico posibilitó que la empresa encontrara en este formato un desarrollo que le permitiría crecer en atención y calidad, con estacionamientos, un amplio surtido de mercadería y cajeras a la salida del local.

En agosto de 1984 se inaugura el primer supermercado Ekono , llamado Ekono Tobalaba y en 1987 abre sus puertas el primer Hipermercado Ekono , con superficies más amplias, incorpora surtido de productos no comestibles.

En 1989 se lanzó el concepto “Fresh Market” de Almac, orientado al servicio y a la calidad especialmente de perecederos.

En agosto de 1991 se crea Servicios Mobiliarios SERMOB para administrar los arriendos inmobiliarios de D&S, en la actualidad su nombre es SAITEC , Sociedad Anónima Imobiliaria, Terrenos y Establecimientos Comerciales.

En 1995 D&S se introduce el concepto de Megamercado económico bajo la marca LIDER con la inauguración del hipermercado LIDER Pajaritos en Santiago .

En Marzo de 1997 se inaugura la Escuela de Servicio para atender a proveedores y capacitar a colaboradores. Ese mismo año, en el mes de julio se inaugura el Centro Logistica, transporte y Servicios, LTS, hoy llamado Centro de Distribución LIDER , que abastece a nuestros locales a través de todo Chile.

En Junio de 2000 se inaugura el formato de hipermercado compacto LIDER Vecino .

En Julio de 2001 D&S ingresa al mercado farmacéutico con FarmaLider , en el hipermercado LIDER Puente Nuevo.

Durante el año 2005 D&S reforzó aún más su compromiso con los clientes mediante su plan de cobertura nacional y su propuesta de valor excepcional. En Junio de ese año, la tarjeta Presto comenzó a operar como tarjeta abierta , regida por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), ampliando su uso a comercios no relacionados en todo Chile.

Al 31 de Diciembre de 2005 la Compañía contaba con 85 locales LIDER, 67 locales FarmaLider, 17 restaurantes Revive, 6 centros comerciales y 63 sucursales Presto a lo largo del país.

Durante el año 2006, D&S, la mayor cadena de supermercados de Chile, y Farmacias Ahumada S.A. (FASA), la mayor cadena de farmacias de Latinoamérica, sellaron una alianza estratégica con lo cual Farmalider pasó a ser operada a nombre propio por la cadena farmacéutica. A su vez la tarjeta PRESTO, de D&S, es utilizada como medio de pago en todos los locales FASA a lo largo del país.

Al 31 de enero de 2009, la Compañía cuenta con 115 locales Lider (Hiper y Express), 75 locales Ekono, 12 locales SuperBodega aCuenta, 2 locales Emporium, y 11 Centros Comerciales (Saitec).

En Enero del año 2009 el gigante del retail estadounidense Wal*Mart logra el control de DyS tras haber obtenido cerca del 57% de las acciones.

I

ÁREAS DEL CENTRO DE DISTRIBUCION

Recepción.

Área encargada de la recepción de las mercaderías que entran al centro de distribución realizando sus funciones por medio de radiofrecuencias para ser registradas por el sistema.

Hay 2 tipos de recepción en las cuales detallo a continuación.

Recepción flujo continuo.

En este tipo se recepciona las mercaderías que no tienen inventario en la bodega sino mercaderías las cuales se procesan por el área de carrusel y despachan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com