ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Samsung


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La fabricación de uno de los muchos productos que se crean en Samsung es un proceso que requiere de centenares de trabajadores, naves enormes, componentes electrónicos muy complejos y una cantidad de recursos que pocas empresas pueden afrontar. Samsung tiene varias fábricas en diferentes ciudades las dos principales son Seúl y Suwon, aunque la empresa surcoreana haya decidido también buscar otros refugios como Vietnam para abaratar costes. Por otro lado, tenemos Motorola, aunque haya diferencias, las dos marcas tienen centenares de trabajadores a la vez, los cuales se organizan por módulos de trabajo, hay desde ingenieros hasta personal de trabajos manuales y mecanizados.

El control de calidad de los componentes más necesario para poder pasar a la siguiente fase. Normalmente se realiza la comprobación de calidad con la cámara fotográfica en el caso de los teléfonos celulares. Las pruebas de calidad en Smartphone se hacen de manera automatizada, pero en muchos casos como la nitidez de la pantalla o el sonido una opinión humana ayuda a solucionar errores que los simples números no permiten discernir a primera vista.

En la empresa son los trabajadores quienes evalúan el aspecto general y lo colocan cuidadosamente en sus cajas, embalajes y demás paquetes. Estos suelen pasar a líneas automáticas donde son las máquinas las encargadas de moverlo todo de un lugar a otro y cerrar el paquete. Todo es automatizado excepto algunas tareas que requieren cierta delicadeza, como la de colocar los cables y auriculares en su sitio.

Los distintos terminales se organizan y se llevan finalmente al transporte que los enviará distintos países para su comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (18.1 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com