ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica empresarial


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA:

LOGÍSTICA EMPRESARIAL.

(OCTUBRE – FEBRERO 2022-2023)

DOCENTE:

ING. ROGELIO SUAREZ

ESTUDIANTE:

RENATTA FIORELLA DELGADO MENAY

PORTOVIEJO-MANABÍ-ECUADOR

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

CARRERA ADMINISTRACUIÓN DE EMPRESA

Asignatura: LOGÍSTICA EMPRESARIAL

Proyecto integrador de Logística Empresarial. Logística de aprovisionamiento y del proceso de producción

Una empresa productora de equipos médicos(MEDICID) sometida a un entorno de alta competitividad e incertidumbre que perdió su posicionamiento en el mercado en el año 2019, después de someterse a un exhaustivo diagnóstico de su cadena de suministro y desarrollar un plan de mejoras, logra enfocarse intensamente a las ventas, estableciendo una adecuada organización de los almacenes, calculando la existencia media sistemáticamente por el método que tiene en cuenta la suma de los inventarios de enero y diciembre/2 con una demanda de grandes fluctuaciones, logra especializar a sus trabajadores en talleres con estructura espacial tecnológica y tipo de producción de pequeñas series, donde determinan la duración del ciclo tecnológico utilizando el modelo de desplazamiento paralelo, también se realiza la previsión de demanda por el método de promedio móvil simple, conociendo que la tendencia de las demandas tiene un comportamiento en S. El proceso de compra se centra como etapa fundamental en probar el producto o componentes que necesitan adquirir.

¿Qué cambios fundamentales recomendaría usted como especialista en logística empresarial para que la empresa no vaya a la quiebra?

Para su análisis, debe seguir los criterios siguientes:

1. Evalúe las ópticas empresariales

MEDICID posee una óptica de demanda conocida como Pull, es por esto que, no debería estar tan enfocado en las ventas, lo que se debe hacer es tener una buena orientación hacia el mercado por la alta competencia que existe.

2. Evalúe el control de inventario

El método que se podría usar para ese caso en específico es el "ABC" ya que así se puede realizar un mejor control y de manera permanente. Con este sistema se prioriza la adquisición y colocación de los productos no por su volumen o cantidad, sino por el aporte económico que suponen para MEDICID.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com