ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO: ANTAMINA

(Resolución)

1. ¿Cuál cree Ud. que es la principal problemática de esta mina?

La principal problemática desde el punto logístico sería el sistema de transporte, concerniente al aprovisionamiento de insumos, materiales, equipos, etc.; para el abastecimiento en el trabajo de la mina ya que se tienen que cumplir estrictos controles de seguridad en cada etapa de la cadena logística y el transporte es un punto primordial y no es ajeno a éste, ya que garantizar que se lleve con éxito todos los procesos y funciones depende que se dé un sistema de transporte inocuo para este tipo de actividad.

2. ¿De qué manera mejoraría Ud. el Sistema Logístico?

Mejorar un sistema logístico implica mejorar la gestión logística, en este caso la gestión que la dirección de la mina está llevando a cabo; y una adecuada gestión implica hablar y actuar en términos de eficiencia y eficacia que se mostrará través de los resultados esperados. Teniendo en cuenta que un sistema logístico engloba a una red de subsistemas se debe organizar esta gestión a través de la distribución de responsabilidades en materia de logística entre los diversos centros de decisión del sistema global de gestión de la empresa y más particularmente en lo que se refiere a la definición de los objetivos asignados al sistema logístico, la determinación de los métodos, la aplicación de medios de tratamiento de las informaciones relativas al funcionamiento del sistema logístico, que permitan asegurar su explotación y control.

3. ¿De qué manera influye en los resultados la Administración Logística?

La administración logística influye en el mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional, en el incremento de los niveles de servicio a los clientes, por medio de implementación de acciones que conlleven a una mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.

Las ventajas que pueden obtener las empresas gracias a una gestión integrada son realmente importantes. A continuación se recogen algunas de las principales mejoras que puede conllevar esta gestión:

1. Aumento de los ingresos: 5%-25%

2. Reducción del inventario: 25%-55%

3. Mejora de la productividad del personal: 25%-75%

4. Mejora del tiempo de suministro: 25%-60%

Observando los datos anteriores parece lógico suponer que muchas empresas formarán parte de cadenas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com