ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística De Una Agencia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

1.- SUMINISTROS

Las unidades que nos llegan las podemos solicitar de 3 maneras o de 3 lugares, como primera opción y como requisito mes por mes hacemos un pedido a Planta (Chrysler de México) con las unidades que nos hacen falta en nuestro inventario de acuerdo a las ventas anteriores, modelos mas vendidos, colores mas vendidos, etc., se ordenan unidades nacionales e importadas, las nacionales tienen un proceso de producción de 30 dias y las importadas de 60 días, regularmente cada mes se ordenan entre 60-80 unidades dependiendo la temporada. Esta compra es Financiada a 21 dias sin intereses, después de este tiempo si no la pagamos nos empiezan a cobrar intereses.

La segunda opción es comprarlas a BANCO, esto quiere decir que Planta (Chrysler de México) maneja un stock de unidades en varios modelos y versiones, y si algún asesor de ventas nos solicita unidad que no tenemos en nuestro inventario y en el Banco hay lo compramos por ahí, hacemos la solicitud y nos tarda en llegar la unidad 2 días hábiles. Esta compra es a crédito por medio de una financiera que planta maneja, nos dan 21 días libres de intereses, si no se paga en este tiempo empiezan a correr intereses.

Como tercera opción, si no tenemos en inventario la unidad que nos solicitan o tampoco nos va a llegar en lo que tenemos ordenado a producción y tampoco hay en BANCO entonces recurrimos a la compra a Otras Distribuidoras, es decir, se saca un rastreo en el sistema para saber a qué Distribuidora le aparece la unidad, se hace la negociación y se efectúa la compra, esta es de CONTADO, se programa el traslado y dependiendo el lugar se tarda entre 3 o 4 dias en tener la unidad fisicamente en la agencia.

2. ALMACENAMIENTO

Manejamos 2 agencias, Megamotors, S.A. de C.V. (Tampico) y Megamotors Madero, S.A. de C.V.

El lote que tenemos en Tampico tiene una capacidad para almacenar de hasta 150-180 unidades y en Madero el lote lo tenemos ubicado en la Suc. De Altamira con una capacidad de almacenamiento de 200-250 unidades según los modelos.

3. PROCESO

Si existe un chequeo o inspección para todas las unidades que nos van llegando a nuestros Patios, el proceso es el siguiente:

UNIDADES QUE LLEGAN POR MADRINA (Las que se ordenan a Planta mes x mes)

2 o 3 veces x semana nos llegan unidades por madrina, tenemos una persona encargada de recibirlas, todas se tienen que checar fisicamente de acuerdo a un Check list, que no traigan algún daño, que traigan todos los accesorios, que vengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com