ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos Por Cobrar


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

CREDITOS A FAVOR DE LA EMPRESA

Las cuentas por cobrar es un concepto de contabilidad donde se registran los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favor de la empresa y para esto existen programas para llevar a cabo las operaciones.

Gracias a este concepto podemos decir que las cuentas por cobrar son los bienes de cada individuo los cuales decidió hacer el préstamo y a un plazo definido o indefinido podrá adquirirlos de nuevo.

Por lo tanto se dice que esta cuenta presenta el derecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a los suscriptores de los títulos de crédito el pago de su adeudo (documentado) derivado de venta de conceptos diferentes de las mercancías o la prestación de servicios a crédito; es decir, presenta un beneficio futuro fundamentalmente esperado.

• LOS EFECTOS POR COBRAR

Representan los créditos a favor de la empresa. Los documentos negociables más importantes que se controlan por intermedio de esta cuenta son la letra de cambio o giros y los pagarés, para que sean registrados en esta cuenta deben ser aceptados por sus deudores. La emplearemos para controlar determinados documentos debidamente formalizados que representen créditos a favor de la empresa. Los documentos negociables más importantes que se controlan por intermedio de esta cuenta son las denominadas letras de cambio o giros y los pagarés. Para que sean registrados en esta cuenta deben haber sido aceptados por sus deudores. Esto significa reconocer una deuda y comprometerse a cancelarla a su vencimiento o a la vista.

• LAS CUENTAS POR COBRAR

Representan los créditos a favor de la empresa. Esta cuenta representa únicamente los créditos otorgados a los clientes provenientes de ventas a crédito y operaciones conexas. En esta cuenta se suelen incluir no siempre de buena fe otros diversos créditos a favor de la empresa. Para controlar los créditos a favor de la empresa, no reconocidos por medio de la aceptación de letras de cambio o pagarés sino por medio de facturas emplearemos Cuentas por Cobrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com