ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Enfoques Generales de la Motivación.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de los Enfoques Generales de la Motivación

Enfoque gerencial. COMPRENSIÓN DE LA MOTIVACIÓN Y LA SATISFACCIÓN

Debido a que la motivación y la satisfacción de los empleados es de suma importancia para la administración efectiva, se han agrupados las diferentes teorías de este tema en cuatro enfoques generales los cuales se explican a continuación:

ENFOQUE GERENCIAL:

Se centra en la forma en que los gerentes influyen en la satisfacción de losempleados. Los gerentes pueden lograr que sus empleados se encuentren motivados para desempañar bien su trabajo a través de algunos principios básicos como son: la comunicación, el establecimiento de metas, Ofreciendo Incentivos y recompensas por el logro de dichas metas o usando expectativas de desempeño para motivar a los empleados.

Se centra en la forma en que los comportamientos de los gerentes influyen en la satisfacción y motivación de sus empleados. Los gerentes pueden motivar y satisfacer en forma directa a los empleados a través de la comunicación personal, al establecer metas reales y al ofrecer reconocimiento, elogios y recompensas monetarias a los empleados que logran metas.

De acuerdo con este enfoque, la disposición de los empleados de BMW a ofrecer sugerencias para reducir costos puede entenderse como resultante de los comportamientos, por ejemplo, establecer metas, ofrecer elogios de los gerentes de la compañía. Enfoque de diseño del empleo

El diseño los empleos.

Un segundo enfoque para motivar a los empleados resalta el diseño los empleos.

 Los gerentes en ocasiones pueden diseñar los empleos de las personas que supervisan, pero no siempre. Con frecuencia el diseño de empleos es determinado por factores que no pueden cambiarse con facilidad sin cambiar la tecnología o la estructura de unidad de trabajo completa.

Como se describió en el capítulo 12, los puestos enriquecidos son más motivadores que los empleos que tienen un alcance reducido. Más adelante en este capítulo, describiremos con mayor detalle como varios aspectos del diseño del empleo determinan si los empleados experimentan sus empleos como motivadores y satisfactorios.

Enfoque de la organización.

 El contexto más amplio de la organización también es importante. Como describimos en el capítulo 13, las políticas y prácticas de administración de recursos humanos por lo general son un aspecto importante del contexto de la organización. Los beneficios adquiridos (por ejemplo, vacaciones pagadas, incapacidades por enfermedad, seguros y cuidado de los niños o de los ancianos), la estructura de recompensas (por ejemplo, bonos, ascensos) y las oportunidades de desarrollo (por ejemplo, educación y guía) pueden atraer a nuevos empleados a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (6.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com