ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Factores Del Microentorno Que Afectan La Satisfacción De Las Necesidades De Los Clientes Son:


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 2

La empresa debe enfocarse al servicio del cliente, a satisfacer sus deseos y generar un valor superior. Una organización inteligente es el que sirve bien y cada vez mejor a sus mercados meta.

Los proveedores son eslabón importante en el sistema general de la compañía de entrega de valor al cliente. Proporciona los recursos que necesita la compañía para producir sus bienes y servicios.

Los mercados de clientes se estudian de cerca los 5 tipos de mercados: mercado de consumidor, mercados de negocios, mercados de reventa, mercado de gobierno, mercados internacionales.

Los competidores la meta de estos es posicionar poderosamente sus ofertas contra las ofertas de los competidores en la mente de los consumidores.

Propuestas de mejora:

La empresa tiene que tener muy en cuenta a los diferentes departamentos dentro de la organización al tomar las decisiones para crear planes de mercadotecnia, así como tener una estrecha relación con ellos y lograr un verdadero trabajo en equipo tomando en cuenta todo los factores que pueden afectar a que el cliente no reciba de la empresa la “respuesta” a las necesidades que este busca suplir a través de la empresa. A través de los empleados la empresa podrá reflejar ya sea un buen trato o servicio para con sus clientes, o de lo contrario también un mal servicio y esto hace que los clientes queden satisfechos o insatisfechos por los servicios o productos brindados por la empresa. Se puede decir que es muy importante que la empresa tome en cuenta todos estos factores y se haga cargo de que funcionen de la manera correcta dentro de la empresa, ya que si esta está cumpliendo con la satisfacción de las necesidades de sus clientes, se puede garantizar una empresa exitosa porque los clientes son clave para que la empresa funcione de una manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com