ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Factores Que Afectan Cliente Vendedor


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se habla de los factores que influyen en la relación vendedor cliente uno de los factores son los personales donde tiene que ver la personalidad del vendedor y el comprador también influyen los sentimientos o incluso las emociones porque según la emoción que tengan es la forma que se comportan otro factor es el económico donde lo primordial es el presupuesto por que no vas a comprar algo que no podrás pagar también está el factor administrativo donde la culpa es del empleado por que no te llega a tiempo el producto, tardan mucho en atenderte o no es la calidad mencionada etc. y por ultimo tenemos el factor de servicio donde el trato lo es todo.

Factores humanos

Uno de los factores que afecta el servicio al cliente son la emociones porque si se está triste a todo se le dice que si comprando cosas que a lo mejor ni necesitas en cambio sí se está enojado a todo le dices que no pudiendo perder al cliente lo que sería muy malo porque un cliente insatisfecho es mala publicidad para la empresa provocando incluso la pérdida del trabajo, pero si se está triste es muy habitual aburrir al cliente con sus anécdotas provocando que este ya no regrese o prefiera no preguntar por el producto o servicio.

Otro factor son los valores porque hay gente que toma esto muy enserio donde quieren que se les trate con todo el respeto que se merecen y no quieren que el vendedor los trate como un amigo o familiar prefieren mantener la distancia y el otras ocasiones hay clientes que prefieren que el vendedor sea amigable y vacile un poco, pero otro motivo seria el estado de animo porque hay vendedores que llevan los problemas de casa al trabajo contagiando a los demás de su mala vibra provocando una tensión a su alrededor.

Factores económicos

Este factor no se puede controlar porque todo depende de cómo este el mercado o si hay una crisis, pero el comprador debe de estar consciente de su presupuesto y si puedo pagarlo ya fuese de contado que vendría ciento pagar el total del producto sin quedar a deber nada o en abonos pagarlo en plazos. Este es uno de los errores más comunes cuando alguien compra en abonos sacar más de lo que puede pagar o abonar por que creen que siendo abonos chiquitos podrán pagarlo, pero de abono chiquito en chiquito al final deben más de lo que ganan.

El otro problema sería que si una empresa tiene los mismos productos a menor precio los clientes irán a lo mas barato por este motivo los supermercados triunfaron trayendo mucha variedad de productos de calidad a bajo costos. O también el cliente buscara las ofertas ya fuese un 2x1 o un 3x2 incluso descuentos es los productos básicos que son los más llamativos para el consumidor. Lo que también influye son las formas de pago por que en muchos trabajos dan vales de despensa y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com