ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que afectan el servicio al cliente


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 7

Factores que afectan el servicio y atención del cliente o usuario

Factores individuales

a) cuando existen conflictos laborales con jefes y compañeros de trabajo

En la empresa se entrevistó al personal que trabaja en el lugar y todos coincidieron que no existen conflictos entre los compañeros de trabajo y ni con el jefe del lugar ya que cuentan con una buena comunicación y buena relación entre los compañeros de trabajo.

b) cuando se cuenta con el personal capacitado

En la empresa para contratar a nuevo personal hace entrevistas de trabajo, y así cuando ya empiezan a trabajar en la empresa se los capacita para poder desempeñar el trabajo que se le designo y los encargados de las diferentes áreas vigilan y ayudan a comprender el trabajo.

c) desconocimiento de los productos por parte del personal

Laboratorios “Crespal” capacita a los empleados, más que todo a los vendedores a ofrecer los productos en las diferentes farmacias de la cuidad para así poder ganar más clientes y más prestigio por parte de los consumidores que consumen los productos.

d) cuando hay desorden

La empresa no tiene ningún problema con el desorden al momento de elaborar los productos ya que se cuenta con diferentes áreas al momento de elaborar los productos por que se preocupan por la manipulación y manejo de cada uno de los productos para que así no exista ninguna falla y perder el material.

e) comunicación inadecuada

La comunicación dentro de la empresa es muy buena ya que los empleados siguen al pie de la letra todo lo que se les indica y así no exista conflictos.

Factores organizacionales

a) estructura de la organización

La empresa cuenta con un buen mobiliario nuevo, que se renovó al momento de hacer el traslado de la empresa a la cuidad del alto.

b) clima de liderazgo

En la empresa se encontró personas que son líderes, pero se destaca la Lic. Valeria Crespo ella ayuda, se pone en los zapatos del otro y comprende al personal de la empresa en los problemas que se puedan presentar.

c) políticas del personal

Los trabajadores de la empresa cuentan con políticas del personal que respetan por su seguridad ejemplo:

  • Cada empleado tiene que usar el uniforme designado por cada área para su seguridad
  • El personal antes de entrar al área de trabajo tienen que ducharse por higiene y para la elaboración de los medicamentos
  • Al momento de ir a almorzar los empleados tienen la obligación de cambiarse el uniforme de trabajo por higiene y la manipulación de los medicamentos.

d) comunicación

Como ya se mencionó la comunicación es ascendente y descendente dentro de la empresa ya que se respeta el orden jerárquico.

d) plan de incentivos y motivación  

La empresa premia a los trabajadores más destacados con el empleado del mes, además que también la empresa da bonos de motivación a los empleados que se destacaron durante todo el año laboral para que al personal siga con el entusiasmo que se necesita para así seguir creciendo como empresa.

f) seguridad

La empresa cuenta con las debidas medidas de prevención para evitar accidentes dentro de la empresa se encuentra equipada con: cámaras de seguridad, extintores, alarmas para incendios, y seguridad dentro y fuera de la empresa.

g) instalaciones físicas

La empresa antes desarrollaba en la zona de san pedro en la calle Nicolás acosta y la empresa realizo un estudio en la cual obtuvieron como resultado que necesitaban una expansión en los laboratorios de producción y es por eso el traslado a la cuidad del alto en la zona del kenko en la cual se construyó nuevos laboratorios para así agilizar los procesos de  producción y a la ves ofrecer comodidad a los trabajadores.

Factores externos

a) entorno sociopolítico

La empresa se encuentra perjudicada por los conflictos que se presentan en la cuidad  del Alto porque la producción es inestable  ya que algunas veces los trabajadores no pueden llegar a cumplir con sus actividades dentro de la empresa y presenta la baja producción en el día.

b) situación económica

La empresa cuenta con una buena situación económica ya que la producción es muy buena durante todo el año y las ganancias de la empresa son muy elevadas y satisfactorias.

Tipos de comunicación en relación a la reputación en las relaciones públicas

La empresa cuenta con una comunicación ascendente ya que si hay algún problema  primero se lo comunica a la encargado del área, la encargara informara a la área de recursos humanos y ellos se encargaran de informar al jefe para que pueda dar una solución inmediata al problema que se presentó.

Para el pedido de material cada área cuenta con el área de jefatura, ellos informan al área de recursos humanos, se informa  a regencia farmacéutica y por ultimo a la gerencia  general para hacer el pedido de material que se necesita para la producción.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com