ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: Los Factores Que Afectan Una Empresa


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa?

. Existen 5 factores importantes que pueden llegar a afectar a las empresas:

• Factores políticos o legales: Estos factores dependen de la política del momento, o sea, depende de los tipos de gobiernos imperantes que pueden llegar a favorecer o perjudicar la economía de un país.

También están los factores legales que son aquellos requisitos que imponen los gobiernos para poder hacer funcionar las empresas, aquellos requisitos legales son patente, permiso sanitario, tributarias, etc.

Esto es un factor tremendamente importante pues muchas empresas dependen de esto para poder subsistir. En Chile las microempresas se ven tremendamente afectadas por los factores políticos y legales que imponen el país que no permiten subsistir y finalmente estas se ven por terminadas. Un ejemplo de esto son aquellas microempresas que dependen de los mismos requisitos legales que las grandes empresas, pero que por su calidad no pueden resistir, ya sea toda la burocracia para conformarse, obtener las patentes municipales, los permisos sanitarios y que muchas en el intento mueren.

• Factores económicos: Estos factores dependen de la economía de un país y de cuanta cantidad de dinero que tienen las personas para poder comprar los bienes y servicios que ofrecen las distintas empresas. Existen variables permanentes que se destacan el grado de industrialización del país o región, el nivel de desarrollo económico , etc.

Dentro de las variables temporales pueden ser el nivel de empleo y desempleo, las políticas fiscales.

Este factor económico también determina la existencia y éxito de las empresas, pues si un país pasa por momentos económicos donde la actividad económica es baja, muchas de las empresas

mueren, o bajan los sueldos, o recortan personal, también perjudicando el nivel adquisitivo de las familias y así la economía del país.

• Los factores sociales también pueden afectar a las empresas de tal manera que pueden marcar el éxito como el desastre.

Los factores sociales son factores cambiantes, la sociedad cambia y este cambio también puede afectar a las empresas.

Existen factores sociales como las tradiciones de un país, la estructura del presupuesto familiar, las actitudes de las personas frente al trabajo, las actitudes frente al dinero y al ahorro, las características de la moda, las costumbres, los estilos de vida, las costumbres, que hacen que pueden determinar la existencia de las empresas. Por ejemplo si cambia es estilo de vida de un país y una empresa no se adapta a ese cambio probablemente sea una empresa que se termine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com