ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO PUEDEN AFECTAR LAS VARIABLES EXTERNAS E INTERNAS A LA EMPRESA?


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO PUEDEN AFECTAR LAS VARIABLES EXTERNAS E INTERNAS A LA EMPRESA?

TENIENDO DE REFERENCIA A SU PROPIA EMPRESA DONDE TRABAJA

Hoy en día es imposible siquiera imaginar una organización absolutamente autónoma e independiente. Y al igual que todo sistema vivo, el empresarial es afectado directa e indirectamente, positiva o negativamente por variables externas que pueden marcar su éxito o fracaso. Esta interrelación entre la empresa y su entorno amerita un análisis permanente de su movimiento e impacto a fin de poder detectar a tiempo las amenazas y oportunidades.

A nivel general las organizaciones cohabitan con variables como las políticas, económicas, sociales, tecnológicas y ambientales, entre otras que no son controladas por las empresas, sino que deben adaptarse a ellas.

En este contexto, por ejemplo, en Puerto Natales, ciudad en la que vivo y cuyo eje económico empresarial está focalizado en el sector turístico y pesquero existen algunas variables que algunas empresas del sector deben considerar y que tienen relación con las restricciones legales , ambientales y ecológicas respecto a las normas que regulan la actividad acuícola de la industria salmonera, primero en relación a la cantidad de concesiones que se pueden autorizar, como así también las exigencias medioambientales y sanitarias de sus plantas industriales. Fundamentalmente porque también deben coexistir con otra importante actividad económica que es el Turismo y el impacto que las salmoneras pueden producir en el medio ambiente que para unos es factor de extracción y explotación de productos y para el otro sector se sustenta en sus bellezas naturales y reserva natural de agua y zona descontaminada.

Algunas variables económicas, y siguiendo en el mismo contexto que afectan al sector empresarial de esta misma Región tiene relación con la situación geográfica en la que las organizaciones están instaladas porque las distancias y desvinculación territorial con el resto del país impactan en los costos tanto de productos como de servicios en general por lo tanto el nivel de precios como de rentabilidad se ven impactadas.

Desde otra perspectiva, la existencia de estos dos polos de desarrollo económico, salmoneras y servicios turísticos, genera la existencia de otro tipos de organizaciones, empresa y negocios que dependen y son impactados por otras variables como algunas transformaciones sociales como características y estilos de vida de las personas que viven en la localidad como así también del flujo de potenciales clientes, que triplica la población en temporada primavera-verano y que son de procedencia extranjera, de culturas, idiomas, gustos y estilos de vidas diversos lo que hace que la oferta y demanda siempre esté en constante cambio y desafíos para las organizaciones.

Instalarse en esta zona a nivel empresarial, requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com