ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Gerentes Y La Administración


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente los gerentes pueden tener menos de 18 años o más de 80, y existe la misma probabilidad de que sean hombres o de que sean mujeres.

Administran enormes compañías, pequeñas empresas, organismos gubernamentales, hospitales, escuelas y organizaciones tan poco tradicionales como las cooperativas. Algunos ocupan puestos en la cima de la organización, otros son gerentes medios y otros más fungen como supervisores de primera línea.

Una organización es un grupo de personas, ordenadas de forma sistemática, reunidas para un propósito específico.

Toda organización tiene un propósito y está compuesta por personas agrupadas de una manera determinada. En primer lugar, el propósito distintivo de una organización suele estar expresado en términos de una meta o un conjunto de metas. En segundo lugar, los propósitos no se logran solos. Las personas deben tomar decisiones para establecer el propósito y realizar una serie de actividades para convertir la meta en una realidad. En tercer lugar, todas las organizaciones desarrollan una estructura sistemática que define y limita el comportamiento de sus miembros.

¿Qué diferencia existe entre los gerentes y los empleados operativos?

El personal operativo (o los empleados operativos) se refiere a las personas que desempeñan un trabajo o una tarea y que no son responsables de supervisar el trabajo de otros. En contraste, los gerentes dirigen las actividades de otros individuos dentro de la organización. Estas personas se clasifican en gerentes de nivel alto, nivel medio o de primera línea, y supervisan tanto a los empleados operativos como a los gerentes de niveles más bajos.

Títulos de los gerentes en las organizaciones

Por lo general se les llama supervisores a los gerentes de primera línea. Éstos se encargan de dirigir las actividades diarias de los empleados operativos. Los gerentes de nivel medio son los que se encuentran entre el gerente de primera línea y los gerentes de nivel alto. Estas personas administran a otros gerentes y por lo general son los responsables de traducir las metas que establece la alta gerencia. En la cima de una organización están los gerentes de nivel alto. Estas personas son los encargados de tomar decisiones en cuanto al rumbo de la organización y de establecer políticas que afectarán a todos los miembros de la misma.

¿Cómo definimos administración?

El término administración se refiere al proceso de conseguir que se hagan las cosas, con eficiencia y eficacia, a través de otras personas y junto con ellas.

En el concepto de administración, la palabra proceso se refiere a las actividades primordiales que desempeñan los gerentes.

La eficiencia y la eficacia se refieren a lo que hacemos y a cómo lo hacemos.

Reducir los costos de los recursos al mínimo es importante, pero no basta para conseguir la eficacia. La administración también se encarga de concluir actividades. En términos administrativos, esta capacidad se llama eficacia, lo cual quiere decir hacer la tarea correcta.

¿Cuáles son los procesos de la administración?

A principios del siglo XX, el industrial francés Henri Fayol escribió que todos los gerentes llevan a cabo cinco actividades administrativas, que se conocen como el proceso administrativo. Estas son: planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar, aunque el proceso administrativo normalmente se concentra en los cuatro básicos: planear, organizar, dirigir y controlar.

Planear abarca la definición de las metas de la organización, el establecimiento de una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía de los planes para integrar y coordinar las actividades.

Organizar incluye determinar que tareas se llevarán a cabo, cómo serán realizadas, quién las ejecutará, como estarán agrupadas, quién depende de quién, y donde serán tomadas las decisiones.

Dirigir incluye motivar a los empleados, orientar las actividades de otros, elegir el canal de comunicación más eficaz y resolver los conflictos que se presenten.

Controlar es el proceso de vigilar el desempeño, compararlo contra las metas, y corregir todas las desviaciones importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com