ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Movimientos de la Calidad, Procesos y Lean


Enviado por   •  10 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Los Movimientos de la Calidad, Procesos y Lean

Apellidos: Avila Chavez

27 enero 2023

Nombre: Andrea Carolina

Trabajo: Ensayo. El modelo Lean Startup

¿Que es el modelo startup?

El modelo Lean Startup es una evolución de los conceptos tradicionales de manufactura esbelta de Toyota aplicados a los procesos productivos, y trata de resaltar todas aquellas actividades que realmente agregan valor a la cadena productiva. Basado en este concepto, Eric Ries aplica esta idea al inicio de nuevos proyectos dentro o fuera de la empresa.

Todo parte de una idea esencial que es la siguiente: quien válida es siempre el mercado.

El primer paso siempre es crear un prototipo, un producto mínimo viable, y sacarlo al mercado lo más rápido posible para que realmente puedas medir los resultados. De esta manera, podemos aprender del mercado con ciclos de iteración cortos, lo que nos ayuda a descartar lo que no funciona para poder avanzar hacia mejores soluciones.

 El Lean Startup no garantiza el éxito, pero el fracaso es más costoso

 Según la metodología, todo parte de la idea de resolver un problema de un grupo específico. El primer paso es crear un prototipo y lanzarlo al mercado lo más rápido posible para medir la aceptación del prototipo por parte del mercado objetivo. Esto permite aprender del mercado en ciclos cortos de iteración para continuar optimizando el producto o servicio, o ajustarlo si falla.

 Lo que realmente importa es lo que piensa el cliente

 Esos son los entresijos. Incluso si piensas que tu idea es genial, lo que importa es si tu cliente reconoce que tiene un problema que quieres resolver y si está dispuesto a pagar para resolverlo. El objetivo es encontrar sinergia entre la visión del proyecto y las necesidades del cliente.

 Complemento de Lean Canvas.

Este lienzo te permite tener rápidamente un esquema de los puntos clave del proyecto. Se trata de presentar su propuesta de valor y modificar potencialmente los supuestos de la idea de negocio a medida que se validan.

 Es importante reconocer la diferencia entre la vanidad y las métricas procesables.

 Es importante que defina cuáles son sus métricas procesables, que le permiten medir su desempeño y lo ayudan a tomar decisiones sobre qué hacer a continuación.

Las empresas emergentes son simplemente nuevas creaciones de alguien, no importa cuán pequeña, grande o financieramente significativa sea la industria o el sector, debe funcionar en circunstancias extremadamente inseguras, la incertidumbre extrema ayuda a las nuevas empresas a comenzar, no tienes idea si estás introduciendo un nuevo producto o servicio o si este funcionara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com