ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Principios De Ritz Carlton


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los Principios de la cadena de Hoteles RITZ-CARLTON

Los principios de la cadena son básicamente dirigirse al servicio al cliente como un estilo de vida y no solamente como un deber o realizar un trabajo, lo que ha convertido a la cadena en un claro ejemplo de buen trato y conservación de los clientes.

Cada empleado del grupo está comprometido con los objetivos básicos de la organización y sus prácticas de recursos humanos cuidan hasta el último detalle para ofrecer una atención al cliente de la máxima calidad.

Además los principios hacen que todos los empleados se identifiquen, apropien y vivan la empresa y no simplemente trabajen por un salario, lo que provoca un sentimiento de pertenencia en los “asociados” de la empresa.

También se demuestra que la comunicación en la empresa es de suma importancia para que el servicio al cliente se realice de una manera eficaz, que todos los empleados conozcan plenamente la empresa, ayuda a dar una correcta información y el cliente se sentirá complacido con la atención.

Para concluir la cadena incentiva a la retroalimentación de los empleados y no solamente se dirige por medio de un gerente o dueño, lo que hace sentir al empleado útil y motiva continuamente su trabajo.

Relación conceptual entre las deseos, necesidades y demandas de los consumidores

La necesidad, el deseo y la demanda: Es necesario conocer las diferencias entre estos conceptos, para comprender como actúa el mercadeo en el proceso de satisfacción de las necesidades del consumidor.

"La Necesidad" podemos decir que ocasiona en el individuo un sentimiento de privación que se encuentra intrínsicamente ligado a la condición humana, por lo tanto es de carácter universal, común a todos, este sentimiento posee la peculiaridad de motivar la conducta del individuo a eliminar dicho sentimiento, Privación – Conducta de erradicación.

"El deseo" es la exteriorización de la voluntad de satisfacer la necesidad, y que no todos los individuos van a realizar de la misma manera puesto que depende de una serie de factores que influyen como la edad, la cultura socialmente dominante, el ambiente climatológico y otras situaciones.

"La demanda" consiste en la formulación expresa del deseo según la voluntad de compra de cada individuo y según los recursos de que dispone para ello. Pueden presentarse situaciones de necesidad sin deseo, un ejemplo de esto es el enfermo que necesita comer para sobrevivir, pero no puede expresar su deseo de comida, así como también puede existir deseo sin demanda, la persona que carece de recursos para formular su deseo. En fin lo que distingue a la demanda es la limitación de los recursos de que dispone el individuo para eliminar la necesidad y formular el deseo, y los recursos limitados tienen como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com