ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Segmentos Del Marketing


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN 1: DE LOS SEGMENTOS DEL MERCADO A LOS SEGMENTOS ESTRATÉGICOS

El autor propone el enfoque de las tres “V” en el marketing:

1. Definir el segmento de valor o clientes, que es el segmento de clientes de mayor valor estratégico para la compañía.

2. Definir la propuesta de valor que sea diferente de la ofrecida por el mercado, que la compañía va a ofrecer a esos clientes estratégicos.

3. Definir la red de valor que suministrará el servicio ofrecido, actividades y procesos que la compañía debe poner en marcha para hacer llegar su propuesta de valor a los clientes de mayor valor.

Por “segmentos estratégicos”, Kumar se refiere a aquellos segmentos que obligan a la organización a centrar todos sus esfuerzos en torno a su modelo de las “3 Vs.” Por tanto afirma: "Si los directores de marketing aspiran a diseñar un papel estratégico, su marketing debe distinguir claramente entre los segmentos de mercadeo y los segmentos estratégicos, adoptando el modelo de las 3V".

Si los Directores de Marketing aspiran a desempeñar un papel estratégico, su Marketing debe distinguir claramente entre los segmentos de mercado y los segmentos estratégicos y esto se consigue adoptando el modelo de las “3 Vs” . La propuesta de valor según NIRMALYA KUMAR está formada por el conjunto de beneficios que una empresa promete entregar, y no sólo por el posicionamiento de la oferta.

RESUMEN 2: COMENTARIOS SOBRE ESTRAGIA DE MARKETING

El caso describe los elementos más importantes de la estrategia de marketing: las decisiones que se han de tomar y el análisis subyacente que respalda la toma de esas decisiones.

Define el canal de marketing como un conjunto de mecanismos o de red mediante una empresa sale al mercado.

La estrategia de marketing implica dos actividades principales: a) seleccionar un mercado objetivo y determinar el posicionamiento deseado del producto en las mentes de los clientes a los que va dirigido éste, y b) especificar un plan de marketing que conduzca al posicionamiento deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com