ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo. Concepto: segmento de la población elegida para hacer una investigación de marketing y que representa a la población total


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

  1. Muestreo. Concepto: segmento de la población elegida para hacer una investigación de marketing y que representa a la población total

 [pic 1]

Procedimientos Probabilísticos: cada elemento de la población tiene una oportunidad conocida de ser elegido. El muestreo se hace mediante reglas matemáticas de decisión que no permiten discreción al investigador o al entrevistador de campo. El muestreo probabilístico nos permite calcular el grado hasta el cual el valor de la muestra puede diferir del valor de interés en la población.

  1. Muestreo Aleatorio Simple: cada elemento tiene igual oportunidad de ser seleccionado y cada una de las combinaciones de n elementos de muestreo, tiene una oportunidad equitativa de ser seleccionada.
  2. Muestreo Estratificado: puede llevar a una disminución en el error estándar del estimador. Por lo tanto, el intervalo de confianza que calculamos sería más pequeño.
  3. Muestreo por Conglomerados: un conglomerado o grupo de elementos se selecciona aleatoriamente a un mismo tiempo. Por lo tanto, antes de poder seleccionar una muestra de conglomerados, debe dividirse la población en grupos mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivos. Entonces, seleccionamos una muestra aleatoria de estos grupos.

- Muestreo Sistemática: En el muestreo sistemático, el investigador selecciona cada K-ésimo elemento en el marco, después de empezar el proceso aleatorio en alguna parte entre los primeros K- elementos.

- Muestreo por Áreas: la palabra "área" en el muestreo por áreas se refería originalmente a un pedazo de tierra. Comprende la selección de pedazos de geografía.

Procedimientos no Probabilísticos: la selección de un elemento de la población para que forme parte de la muestra se basa en parte en el juicio del investigador o del entrevistador de campo.

a. Muestreo por Conveniencia: Las muestras de conveniencia se seleccionan, como su nombre lo indica, de acuerdo con la conveniencia del investigador.

b. Muestreo de Juicios: Las muestras de juicio, (o a propósito) se seleccionan con base en lo que algún experto piensa acerca de la contribución que esas unidades o elementos de muestreo en particular harán para responder la pregunta de investigación inmediata.

c. Muestreo por Cuotas: Las muestras por cuotas son un tipo especial de muestras a propósito. En este caso, el investigador da pasos concretos con el fin de obtener una muestra que es similar a la población en algunas características de "control". Para poder seleccionar adecuadamente una muestra por cuotas debemos (1) especificar la lista de características de control más importante y (2) conocer la distribución de estas características en toda nuestra población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com