ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tratados De Libre Comercio


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Los tratados de libre comercio.

Innovación y calidad de exportación.

El benchmarking fue inventado por Bob Camp en 1989. Afirma que el Benchmarking es el resultado de la comprensión de las mejores prácticas. Este es un proceso sistemático y continuo de evaluación de productos, servicios y procedimientos de trabajos de las empresas.

En este tema el Mtro. José Loyde Ochoa hablo de la innovación, como qué sectores impulsar, el mercado internacional. De la calidad, cómo se desarrolla un fin con una calidad determinada, y el benchmarking en la organización.

Para saber que sectores debemos o hay q impulsar, antes necesitamos hacer una serie de pasos, como un diagnostico de las practicas actuales y el benchmarking estratégico para que este resulte una herramienta eficaz.

El benchmarking tiene como objetivo un proceso, los resultados tienen que ser medidos por eso las mediciones son necesarias.

Al momento de evaluar un punto de referencia, la orientación es hacia una práctica comercial o bien un proceso de trabajo. Realizando los ajustes se lograra una mejor organización. El Benchmarking debe efectuar continuamente mediciones, ya que, el intercambio continuo de ideas es necesario para que la industria mejore.

Su objetivo es aprender qué es lo que se produce, y también cómo se produce. Todo consiste en que se tenga conciencia del proceso de las cosas.

El Benchmarking es sistemático por que trata de estructurar paso por paso, para poder asi hacer una evaluación de los métodos de trabajo en el mercado. Con los datos que se obtienen del Benchmarking permite comparar productos, servicios y procesos de trabajos que tiene una empresa y otra. Constituye un mejoramiento, porque es posible emplear la información obtenida en varias formas y producir un efecto significativo en la organización.

Su metodología permite evaluar la capacidad competitiva de su planta respecto de las mejores prácticas y ramas que correspondan.

¿Cómo exportar a Japón?

El mercado de Japón es necesita abastecerse de muchas cosas que hay fuera del mismo país, ya que, este no cuenta con variedad de cosas, debido a que no tiene lugar para producir. Un ejemplo es el campo de la agricultura, las cosas orgánicas son muy escasas, por eso es que necesitan de otros mercados internacionales y se valen de ellos. Así como también es muy difícil exportar asía allá debido a la inmensa cantidad de competencia que hay.

Para que exportar de una forma menos difícil asía Japón es necesario buscar su punto principal de elemento del mercado, cuáles son los canales o vías para llegar a él.

El espacio de exposición de FOODEX es una puerta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com