ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los beneficios o ventajas más importantes de la Administración


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

Curso: Administración

[pic 1]

Definiciones, características e importancia de la administración

Docente:

Integrantes:

                                        

                                        

                                        

Año: 2021

Ciclo: I

Escuela Nacional de del Perú

[pic 2]

¿Qué tipo de administración aplican en tu empresa u organización de acuerdo a los beneficios o ventajas de la administración vistas en clase?

Los beneficios o ventajas más importantes que podemos obtener con el uso de la administración son los siguientes:

Empresa: Farmacias Peruanas

Es una cadena de boticas que nace de la unión de dos grandes empresas: Mifarma e Inkafarma. Ofrece una gran variedad de productos farmacéuticos, perfumería y tocador, considerados de buena calidad, y que opera todos los días del año.

  1. Favorece el esfuerzo humano: Estableciendo métodos y procedimientos para hacer el trabajo más simple y poder cumplir objetivos, teniendo de soporte al área de Suply Chain, Logística y Mesa de Ayuda.

También en la selección de personal capacitado y especializado (técnicos y químicos en farmacia) que ayuden a lograr los objetivos con eficiencia.

  1. Permite medir el desempeño: A través de indicadores KPIs, controlando la venta de las boticas de competencia (a través de la compra de cliente incógnito a inicio y a fin de mes para medir la cantidad de ventas en un mes), reunión de personal con Gerencia dos veces al año para ver el crecimiento de la empresa y si los objetivos están encaminados y cumpliéndose comparado con el año pasado.

  1. Genera información y conocimientos: Gracias a la información que generan los medidores de la empresa, la experiencia en el mercado y la unión de las cadenas aporta a mejorar los procesos y que la eficiencia en el producto final que es la atención al cliente sea la adecuada.
  1. Reduce costos: Al ser una cadena retail tiene la capacidad de traer productos importados a bajos costos para la empresa y a su vez permitir poder venderlos a  precios inferiores al mercado, para que exista la constante rotación del producto. Los almacenes son descentralizados para no cortar la cadena de frío de ciertos medicamentos y a la vez poder abastecer a todo el Perú. El personal especializado permite generar mayores ingresos a la empresa y las constantes capacitaciones ayudan a minimizar los riesgos, por ende también los costos y sobre costos.
  1. Permite el crecimiento sostenible: La empresa tiene la capacidad de ser sostenible en el tiempo ya que está logrando el logro de sus objetivos, crece a nuevos mercados, se adapta a los cambios y recibe aceptación por parte del público y trabajadores permitiéndose generar políticas adecuadas a las nuevas realidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (439.9 Kb)   docx (441.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com