ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

1.- Como se percibe la cultura organizacional

En un inicio la empresa estaba demasiado desorganizada, existía una figura gerencial que tomaba decisiones en base a los consejeros, las cuales en un principio casi funcionaban, ya que quedaron a punto de lograr el pase a la final, posterior a esto la figura gerencial detecta que existen nuevas formas de como logar un objetivo, basándose en una nueva estrategia y no solo en si se veían bien o no los jugadores, adicional a esto el limitante del presupuesto influye mucho en la decisión final a tomar.

2.- Como está constituida la filosofía de la empresa y cuáles son los valores que prevalecen dentro de la organización.

La filosofía de la empresa era hacer lo posible con los recursos que se tenían, ya que no podían invertir en jugadores de alto costo, debido al bajo presupuesto que manejaban y lo que el director indicaba es que no se podía realizar un gasto alto y debían de adecuarse al presupuesto. Los valores identificados son confianza, esto al momento de que el gerente genera este sentir a los jugadores viejos y que tienen habilidades que para el son funcionales, motivación, al hablar con ellos de acuerdo a las cosas buenas que han desarrollado durante los partidos anteriores y respeto, esto cuando el gerente detecta que no les interesa que se pierdan todos los partidos y les menciona que es lo que se debe de hacer cuando se pierde, ya que el equipo es importante para él.

3.- ¿Qué paradigmas son a los que se enfrenta el gerente dentro del giro de la empresa?

Uno de los paradigmas más importantes a los que se enfrenta el gerente es a la forma de cómo son elegidos los jugadores, ya que el detecta un método el cual es nuevo en ese deporte, ocasionando que se pueda romper este, al seleccionar jugadores con buena productividad, aunque no sean los más caros del mercado, dando una eficiencia al equipo, tanto monetaria como en los resultados de los partidos.

4.- Si usted fuera el gerente de esta empresa diga que estrategias (3 mínimo) y describirlas ampliamente, hubiera implementado para garantizar el éxito de la empresa.

        1.- Unificar ambos modelos de contratación: esto garantizaría tener personas con efectividad y personas con liderazgo en el equipo, garantizando seguridad en el equipo.

        2.- Involucrarme más con el equipo desde el primer partido: si el gerente, se hubiera involucrado de forma más directa con los jugadores desde que se realizaron las contrataciones, hubieran comenzado a dar más resultados efectivos en los primeros partidos.

        3.- Perder el miedo al éxito: Considero que la experiencia que tuvo de adolecente, en donde fracaso como jugador, lo detuvo a tener ciertas iniciativas, en donde pudiera cambiar ciertas cosas del equipo y lograr el objetivo de ser campeones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com