ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diseñadores Industriales siguen un proceso para diseñar la estética y ergonómica del producto


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

EL PROCESO DE DISEÑO INDUSTRIAL

Los diseñadores Industriales siguen un proceso para diseñar la estética y ergonómica del producto.

Generan múltiples conceptos y luego trabajan con el ingeniero para reducir las opciones a través de los pasos de evaluación.

Este proceso se compone de las siguientes fases:

1. INVESTIGACIÓN DE NECESIDADES DEL CLIENTE

Identificar y documentar  correctamente las necesidades del cliente en las primeras etapas del desarrollo de un producto es uno de los puntos más importantes.

Las necesidades del cliente se pueden identificar con la interacción del usuario y el producto,  Por ejemplo, al investigar las necesidades para un nuevo instrumento médico, el equipo de diseñadores industriales estudiaría en una sala de operaciones, entrevistaría a médicos y dirigía grupos de enfoque.  Este trabajo lo realiza en conjunto mercadotecnia he ingeniería.

No se apoya en equipos de enfoque o en investigación de mercado formal, por ejemplo,  la compañía de equipos móviles Motorola utilizo las opiniones de los empleados para identificar la evolución de las necesidades del usuario, así el grupo de mercadotecnia destaca el liderazgo en factor de forma y estilo, Ingeniería de información sobre limitaciones técnicas materiales y geometría de componentes.

2. CONCEPTUALIZACIÓN

Después de identificar las necesidades de los clientes y las limitantes los diseñadores trabajan en conjunto para conceptualizar el producto.

Los ingenieros se enfocan en hallar subfunciones técnicas del producto.

El diseñador industrial crea la forma del producto y las interfaces del usuario por medio de bosquejos fáciles y sencillos para expresar los conceptos.

Los conceptos se agrupan y son evaluados por el equipo donde ya se han funcionado los conceptos bosquejos con las soluciones técnicas bajo exploración, se evalúan de acuerdo a las necesidades del cliente, facilidad técnica, costo y consideraciones de manufactura.

3. REFINAMIENTO PRELIMINAR

En esta fase el diseñador industrial construyen varios  modelos a escala de los conceptos más prometedores.

Estos modelos son evaluados por diseñadores, ingenieros, mercadotecnia y en algunas ocasiones por los clientes potenciales, la cantidad de modelos se realizan dependiendo del tiempo y limites financieros.

Los conceptos difíciles de visualizar requieren más modelos que los conceptos más sencillos.

4. MÁS REFINAMIENTO Y SELECCIÓN FINAL DEL CONCEPTO

 En esta fase los diseñadores industriales cambian los modelos suaves y bosquejos a modelos duros y a ilustraciones que son dibujos de información intensiva.

Las ilustraciones muestran detalles del diseño, trazados en dos o tres dimensiones, son utilizadas para estudiar el color y la recepción del cliente.

El paso final de refinamiento es crear modelos duros, estos no son funcionales desde el punto de vista técnico. Son replicas al diseño final (por ejemplo el dumi de un celular)

[pic 1]

Para algunos tipos de productos los modelos son fabricados con el tamaño densidad, peso, acabado superficial y color pretendido, estos sirven para refinar más las especificaciones finales del concepto, para obtener retroalimentación del cliente en equipos de enfoque, para publicitar, para   promover el  producto en exposiciones comerciales y para vender el concepto a la administración de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (457.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com