ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Industriales


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Desde la revolución industrial Los procesos industriales han tenido gran avance sistemático desde las características físicas hasta lo tecnológico. Después de la segunda guerra mundial se vio enfocada al mejoramiento continuo mediante las 5S (herramientas básica de mejora de la calidad) en sus procesos permitiéndole organizarse de forma metódica para cada proceso de manufactura desde entonces se ha permitido un aumento de la productividad con la mejora de las máquinas y el desarrollo de los servicios, esto grandes avance se ve reflejado hoy en día en los procesos de la industrias petroquímica, alimenticias y de manufactura. La comunicación dentro del entorno industrial es muy importante ya que es nos permite unificar mas los procesos y minimizar los problemas que se puedan presentar en este obteniendo como resultado producto como optima calidad y procesos más rentables para las industrias, esto nos con lleva a que cada fabrica utilicen la tecnología en su medio para apropiarla y hacer el mejor uso de esta que tiene como objetivo producir más a menores costo y buena calidad, reduciendo las perdida es por esto razón se que utilizan radios de comunicación como fuente para acortar distancia y estar informado del status que de la planta y los sistemas automatizado que son más seguro y confiable puesto que su funcionamiento consiste es en detectar una falla a tiempo y corregirla sin que sea necesario tener que para un procesos completo ; una prueba fáctica de esto son los llamados sensores los cuales detectan y no comunican por medio de alarma que algo está mal o simplemente ellos de forma racional actúan y corrigen el problema por medio de PLC (controladores lógico programables). Se puede decir que el hombre a atraves de su evolución busca siempre de la forma racional resolver los problemas de su entorno.

.Este punto de vista es contrastable cuando observamos que para la fabricación de la resina de pvc y la obtención de la gasolina se utilizan métodos distintos, en la obtención de la resina de pvc se utilizan reactores para la separación y unión de elementos mientras que para las industrias petrolíferas se utilizan columna destiladora para la separación del petróleo.

La comunicación dentro del entorno industrial es muy importante ya que es nos permite unificar mas los procesos y minimizar los problemas obteniendo como resultado producto como óptima calidad.

Los procesos industriales se tienen su propósito principal el de transformar materias primas en un producto final. Durante el proceso de la producción de estos bienes, se tienen diversos procesos, ya sea que sean reutilizados los materiales, o se convierta energía para producir el producto final. Constan de una o más fórmulas, con sus correspondientes instrucciones, para la fabricación a nivel industrial productos para su posterior comercialización.

Cada uno de los procesos son sistemáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com