ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los en los planes empresariales de cualquier compañía o empresa


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Los pasos considerados en los planes empresariales de cualquier compañía o empresa, deben estar centrados en la planeación y el control, para esto se necesita el estudio tanto interno como externo de las variables controlables e incontrolables, se necesita repasar la misión, la visión, los objetivos, las estrategias, las políticas, los programas, el presupuesto y todo los procedimientos, y con esto evaluar  para poder controlar todo el sistema.


En lo investigado encontré que el proceso presupuestal hay cinco etapas que son, La Pre Iniciación,  Elaboración del Presupuesto, Ejecución, Control y Evaluación.

En la primera etapa, la Pre Iniciación, es donde se compre el análisis de todos los datos históricos que se tienen, con el fin de evaluar los resultados obtenidos en los periodos anteriores, en esta se utilizan los indicadores con lo que se puede evaluar la gestión de la empresa, también se examinan los factores no controlables y también el comportamiento de la empresa; esta etapa es fundamental ya que puede ser usada como base en la planeación estratégica con el fin de acordar las estrategias, que pueden ser de crecimiento o pueden ser competitivas; aquí también es donde se proponen los objetivos generales y los objetivos específicos, se estipulan los recursos indispensables teniendo en cuenta la necesidad de sustituir proyectos de inversión y se crean las estrategias y las políticas que contribuirán a la ejecución de los objetivos de la empresa.

En la segunda etapa, que es la Elaboración del Presupuesto, en esta etapa teniendo en cuenta los planes aprobados en cada nivel, se inicia la elaboración presupuestal en forma monetaria. 


El primer presupuesto que se realiza es el presupuesto de ventas, el cual  consiste en tener en cuenta el volumen de unidades de producto o de servicio que se piensa colocar en el mercado, el precio, la penetración de mercado y las estrategias de crecimiento que se desea obtener. 


Una vez proyectada la venta, se procede a  proyectar el programa de producción, y para esto, es fundamental tener en cuenta las políticas empresariales en el manejo de sus inventarios, con el fin de determinar las unidades a fabricar por cada período y producto, la cantidad de materia prima consumida y a comprar, y el costo de la compra. 


Ahora bien,  para estimar el número  de empleados se toma como base el requerimiento del personal planteado por cada sección de la empresa, y así mismo, la base salarial, no pasando por alto los reglamentos laborales vigentes en la normatividad colombiana y los aspectos asignados por la dirección de la empresa.

Luego se determinan los demás gastos en relación  con el funcionamiento empresarial, como son los gastos de administración y ventas. 
Se establecen los proyectos de inversión con base a las necesidades empresariales. Esto depende del sector al cual se le vaya apuntar, como infraestructura y tecnología o por expectativas financieras. 
Y por último, pero no menos importante;  se hace un resumen en el flujo de efectivo, quien determinará su capacidad financiera en la ejecución de los planes empresariales, tomando como punto de referencia las cuantificaciones anteriores.

 La ejecución: consiste en la realización de los programas empresariales, establecidos a través del presupuesto, con el ánimo de alcanzar los objetivos trazados por la organización  organización. 

Control: En este aspecto se deben elaborar informes periódicos de la ejecución presupuestal, que permitan evidenciar y analizar los alcances realizados por la organización en ciertas etapas, como las desviaciones presentadas en las mismas, para explicar las razones de las desviaciones ocurridas, y de esta forma implementar correctivos o modificar el presupuesto cuando sea necesario. 

Evaluación: Al final el periodo presupuestal se emite un informe total, incluida las desviaciones, y el comportamiento de todas las áreas de la empresa, analizando cada una de las fallas presentadas, reconociendo los éxitos y fracasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com